Se vuelven a tramitar los permisos de estacionamiento

Desde mañana, los poseedores de permisos de libre estacionamiento tendrán que concurrir hasta las oficinas municipales de Kilómetro 3 para renovar el trámite. También se confirmó el estacionamiento medido en las calles transversales del centro.

Los dueños de permisos de libre estacionamiento tendrán que renovar los permisos esta semana. Supuestamente el pasado 31 era el último día de vigencia de las autorizaciones. Sin embargo esta semana desde la Subsecretaría de Control y Fiscalización se informó que se iba a dar la oportunidad de renovar el permiso.
En este sentido, se aseguró que se iba a demandar cumplir con los requisitos que establece la ordenanza vigente para otorgar las autorizaciones para estacionar en cualquier lugar.
De acuerdo a esta norma, únicamente pueden usarlo los discapacitados, los diplomáticos y aquellas personas que realizan tareas que requieren atención de urgencia (tales como médicos u enfermeros).
Según datos extraoficiales que manejan desde el municipio, no son más de 200 los casos que estarían contemplados en esta excepción. Sin embargo, desde el mismo municipio reconocen que la entrega de permisos se fue de control con el correr de los años y en la actualidad se estima que unos 4.600 vehículos pueden tener este tipo de permisos que en muchos casos no se encuentran plenamente justificados.
Todo esto complica un poco más la anarquía del tránsito local. Los últimos estudios de la pasada gestión indican que en todo el ejido urbano no había más de  1.800 lugares oficialmente habilitados para estacionamiento.
Para tomar una dimensión del problema, hay que considerar que, según las observaciones oficiales, en las horas pico en la intersección de las calles Belgrano y San Martín pasan 2.500 vehículos por hora.

TARJETAS
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Control y Fiscalización se confirmó que se pondrá en marcha el estacionamiento medido en las calles transversales del casco céntrico. Esta es una idea que quedó pendiente desde la gestión anterior.
Pero antes de impulsar la iniciativa se debe resolver de qué manera se efectuará la venta de las tarjetas de estacionamiento. Hasta el momento se tiene programado que la comercialización sea efectuada por los integrantes de los planes sociales.
También se tiene estipulado suscribir acuerdos con algunos comercios céntricos para que expendan los talonarios. Lo que aún no se definió es el costo de cada hora de estacionamiento.
Esta propuesta de venta de tarjetas había sido presentada el año pasado por personal de la Dirección de Tránsito. La propuesta incluía la capacitación previa del personal, no sólo en cuanto a las ordenanzas que rigen para el tránsito y la educación vial, sino también con informaciones turísticas, primeros auxilios y atención al cliente.
Lo cierto es que de esta forma parece haber quedado descartada, al menos por el momento, la instalación de parquímetros, otra de las propuestas que habían elevado a la gestión anterior por parte de una empresa que tiene la concesión del servicio en localidades tales como Bariloche.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico