Sebastián Aguirre finalizó invicto el año

Fue en la pelea de fondo del festival boxístico que se realizó la noche del miércoles en el gimnasio municipal 2 “Valentín Gonzalo”, donde asistieron cerca de 500 espectadores.

 El boxeador rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, se impuso por puntos a seis rounds y en fallo mayoritario a Cristian Giménez en la pelea de fondo del festival boxístico que se realizó la noche del miércoles en el gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón y que contó con la organización de Piñas del Sur Producciones.

Según la página especializada, www.piñasdelsur.com.ar, el boxeador (61,50 kgs) que es entrenado por Alejandro Rodríguez debió esforzarse más de la cuenta para dejar atrás su último compromiso de 2014.

Lidió con el pampeano Cristian Giménez (que dio el mismo peso) para sostener su invicto y sumar millas a su aprendizaje boxístico. Parecía que el local la tenía fácil, luego de que en el primer round derribara a su rival con una zurda.

Sin embargo, contra los pronósticos, Aguirre no pudo sostener ese dominio y debió sortear distintos inconvenientes: una hemorragia nasal, un rival que no se inmutó ante su mano y que conectó más de la cuenta, agrandado por el trámite.

La pelea se hizo cuesta arriba, Giménez “robó” un par de capítulos con decisión y por momentos, el representante del Sindicato de Camioneros pareció quedarse sin variantes.

En el final, pesó el trámite para hacer incierto el fallo. Fue para Aguirre nomás. Por puntos y con mucho de oficio adquirido.

De esa manera, Sebastián Aguirre logró su novena victoria consecutiva, aunque esta vez ganó por puntos en un combate que se desarrolló a seis asaltos ante aproximadamente 500 personas.

En el resto de las peleas, David Farfán, representante de SUPA, le ganó en fallo no unánime a tres rounds a Ricardo Malpú, del Velódromo; Nicolás Lugones, de la misma entidad, se impuso en fallo unánime a Víctor Encarnación de San Julián; Luis Montiel, de SUPA, ganó en fallo no unánime a Maximiliano Aguilera, de Trelew; y Maximiliano Mansilla, del Velódromo, le ganó en fallo unánime a Nahuel Luna de Caleta Olivia.

En la única pelea de mujeres que se efectuó, Mariana Navarro se impuso en fallo unánime a la sanjuliense Jessica Villalón.

PANORAMA

FONDO PROFESIONAL

- Sebastián Aguirre (60,50) GP6 (mayoritario) a Cristian Giménez (La Pampa/60,50).

PRELIMINARES

- David Farfán (SUPA/62,80) GFNU3 a Ricardo Malpú (Velódromo/64,50).

- Nicolás Lugones (Velódromo/61) GFU3 a Víctor Encarnación (San Julián/62,60).

- Luis Montiel (SUPA) GFNU3 a Maximiliano Aguilera (Trelew) (Cadetes hasta 57).

- Maximiliano Mansilla (Velódromo/ 56,30) GFU3 a Nahuel Luna (C. Olivia/57,40).

- Mariana Navarro (Municipal Uno/54) GFU3 a Jessica Villalón (San Julián/53,50).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico