Sebastián Aguirre fue el punto destacado de una noche distinta

El rosarino radicado en Comodoro Rivadavia tuvo que trabajar para vencer a su rival, quien lo hizo dudar con un corte en su pómulo izquierdo. La noche se completó con un empate entre María Luisa Peña Nivar ante Gabriela Casarosa. Mariana Navarro en las tarjetas ante Micaela Torres. Y un breve combate con KO de Martín Ríos sobre Daniel Espinosa.

Todos los condimentos tuvo la velada del Socios Fundadores, donde hubo momento para la ovación, la rareza y el gesto de tributo de un boxeador que recordó lo que le aconteció a Mauro Icardi en el Inter de Italia, cuando el público le devolvió la remera. Además de un sentido homenaje al árbitro caletense Jorge “Coco” Torres.

En principio, las damas fueron las encargadas de abrir la noche, con María Peña y Gabriela Casarosa tratando de sacarse diferencias arriba del cuadrilátero, que finalizó con un empate en las tarjetas.

Luego, Marian Navarro fue la encargada de subirse al ring para en un duelo poco técnico contra Micaela Torres, donde ambas pusieron una férrea voluntad de dar un buen espectáculo, aunque la pelea pactada a cuatro asaltos se desarrolló en la corta distancia. Llevando la resolución a las tarjetas, donde en fallo divido la victoria quedó del lado de la boxeadora de la escuela municipal 1.

Las ovaciones tuvieron que esperar hasta la presentación del boxeador del Sindicato de Camioneros, Sebastián Aguirre que fue el encargado de abrir las peleas profesionales junto a Federico Malaspina.

El joven radicado en Comodoro Rivadavia se exhibió sin desperdicios arriba del cuadrilátero, haciendo de la pausa su condición para tratar de sacar ventaja ante su oponente que le ganaba en la larga distancia.

Aguirre fue trabajando la humanidad de Malaspina con la izquierda en volea, mientras su oponente no tenía continuidad de efectividad en sus golpes sobre el rosarino.

Con una seguidilla de su izquierda, Aguirre fue inclinando el desarrollo a su favor, aunque Malaspina se mostraba firme arriba del ring.

Sobre el cuarto asalto, y buscando distancia de su rival, Aguirre recibió un cabezazo en su pómulo izquierdo que le quitó la tranquilidad hasta ese momento.

Con el quinto asalto en desarrollo, Malaspina pretendió trabajar sobre la zona lastimada de Sebastián, quien con las indicaciones de su entrenador desde la esquina supo encontrar la armonía del inicio.

El púgil de Camioneros comenzó a alternar ambas manos, Malaspina empezó a sentir el castigo. Y cuando se encontró en las cuerdas sobre su esquina, el oriundo de San Vicente no supo salir. En ese espacio Aguirre encontró la llave para desplegar una seguidilla de golpes que hizo a su rival besar la lona, para el grito del Socios Fundadores mientras su contrincante recibía asistencia médica en el suelo, y Aguirre levantaba los brazos en alto por ratificar su invicto en el terreno rentado.

EL TRIBUTO QUE RETORNO Y EL HOMENAJE

A JORGE TORRES

En la antesala de la pelea entre Héctor Saldivia y Sebastián Luján, los boxeadores Martín Fidel Ríos de La Pampa y Daniel Espinosa de Río Negro, fueron los encargados de anticipar el número principal.

En principio, se lo observó a Espinosa falto de estado físico, con más voluntad de aguantar el castigo que proponer pelea.

Ríos no tuvo que hacer mayor esfuerzo, ya desde el campanazo oficial le propino al rionegrino a diestra y siniestra, mientras buscaba guardar distancia para que no lo abrazara.

1’ y 55” duró Espinosa, que subió a recibir un castigo innecesario de un rival que ni siquiera transpiró para superarlo antes del límite.

Con el fallo del nocáut técnico, Ríos emuló a Aguirre y ofreció una de sus vendas a la tribuna sobre calle Ducós. Un minuto más tarde la venda volvió al centro del ring, como le sucediera al futbolista Mauro Icardi con su camiseta del Inter. Dado que el público sólo guardó la solemnidad para recordar con un minuto de silencio y diez campanadas en memoria del fallecido árbitro caletense Jorge “Coco” Torres.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico