El tenista radatilense Sebastián Groshaus participó por primera vez en un campeonato Nacional Grado 1, la máxima categoría del país. Fue entre el jueves y domingo en Venado Tuerto, en la cancha del Jockey Club donde funciona la academia de Guillermo Coria.
Sebastián participó en la categoría Sub 14 y fue uno de los dos representantes que tuvo Chubut en la competencia. El otro fue Lautaro Pane de Puerto Madryn, que jugó en la categoría Sub 12.
El Nacional Grado 1 es un torneo que reúne un cuadro de 32 jugadores por categoría. Participan sólo los primeros 24 del ránking argentino, más los seis ganadores del último Nacional Grado 2 y dos invitados de la Federación organizadora.
Dentro de un sorteo desfavorable, a Sebastián le tocó en la primera ronda de singles enfrentarse con el número 2 del país, el rosarino Dante Gennaro, con quien perdió en un ajustado partido por 6/4 y 6/4.
Luego, por la ronda consuelo le ganó en octavos de final a Cebalos de Venado Tuerto por 8/5 (la ronda consuelo se juega a 8 games y en caso de empate se recurre a un tie break).
Mientras, en cuartos de final, después de tener cuatro matches points a su favor, Sebastián perdió 9/8 con Borris (Santa Fe), quien a la postre resultaría el campeón de la ronda consuelo.
En dobles el radatilense actuó con el neuquino Sebastián Yllera como compañero. Ganaron en octavos a Mouras (Provincia de Buenos Aires) y Okita (Capital Federal) por 4/1 y 4/1. Los dobles se juegan en octavos a 2 sets de 4 games y en caso de empate se disputa un super tie break a 10. A partir de cuartos de final se juegan 2 sets a 6 y super tie break.
Así, en cuartos de final Groshaus e Yllera perdieron con Mignani (Mendoza) y Cárdenas (Córdoba) por 5/6, 6/3 y 11/9. Mignani y Cárdenas venían de ganar en dobles el último Torneo Cosat que es a nivel sudamericano.
En definitiva, más allá de los resultados, Sebastián consideró positiva su primera experiencia en un Nacional Grado 1.
- 30 mayo 2007