Sebastián Groshaus dio batalla en su primer Nacional Grado 1

Representó la primera experiencia de esa envergadura para el tenista radatilense que compite en la categoría Sub 14. El torneo se desarrolló en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

El tenista radatilense Sebastián Groshaus participó por primera vez en un campeonato Nacional Grado 1, la máxima categoría del país. Fue entre el jueves y domingo en Venado Tuerto, en la cancha del Jockey Club donde funciona la academia de Guillermo Coria.
Sebastián participó en la categoría Sub 14 y fue uno de los dos representantes que tuvo Chubut en la competencia. El otro fue Lautaro Pane de Puerto Madryn, que jugó en la categoría Sub 12.
El Nacional Grado 1 es un torneo que reúne un cuadro de 32 jugadores por categoría. Participan sólo los primeros 24 del ránking argentino, más los seis ganadores del último Nacional Grado 2 y dos invitados de la Federación organizadora.
Dentro de un sorteo desfavorable, a Sebastián le tocó en la primera ronda de singles enfrentarse con el número 2 del país, el rosarino Dante Gennaro, con quien perdió en un ajustado partido por 6/4 y 6/4.
Luego, por la ronda consuelo le ganó en octavos  de final a Cebalos de Venado Tuerto por 8/5  (la ronda consuelo se juega a 8 games y en caso de empate se recurre a un tie break).
Mientras, en cuartos de final, después de tener cuatro matches points a su favor, Sebastián perdió 9/8 con Borris (Santa Fe), quien a la postre resultaría el campeón de la ronda consuelo.
En dobles el radatilense actuó con el neuquino Sebastián Yllera como compañero. Ganaron en octavos a Mouras (Provincia de Buenos Aires) y Okita (Capital Federal) por 4/1 y 4/1. Los dobles se juegan en octavos a 2 sets de 4 games y en caso de empate se disputa un super tie break a 10. A partir de cuartos de final se juegan 2 sets a 6 y super tie break.
Así, en cuartos de final Groshaus e Yllera perdieron con Mignani (Mendoza) y Cárdenas (Córdoba) por 5/6, 6/3 y 11/9. Mignani y Cárdenas venían de ganar en dobles el último Torneo Cosat que es a nivel sudamericano.
En definitiva, más allá de los resultados, Sebastián consideró positiva su primera experiencia en un Nacional Grado 1.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico