Sebastián Groshaus logró entrar a la máxima categoría nacional

El tenista radatilense Sebastián Groshaus cumplió una sólida actuación en el torneo nacional de tenis Grado 2 -de carácter regional- que se efectuó en el club Biguá de Neuquén, donde consiguió acceder a la instancia de semifinales.

El certamen fue válido por el Circuito Argentino de Menores que organiza la Asociacion Argentina de Tenis y gracias a su rendimiento Sebastián se clasificó por primera vez a un nacional Grado 1, donde compiten los mejores ranqueados del país.
El campeonato al que clasificó  el tenista radatilense se efectuará en Buenos Aires en una fecha a confirmar y será de carácter internacional. Otorgará puntos para el Circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).
Del torneo Grado 2 realizado en Neuquén participaron tenistas pertenencientes a esa ciudad, Capital Federal, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Buenos Aires, Mar del Plata, Río Negro, Mendoza, San Luis, Río Gallegos y Trelew.
Sebastián fue cuarto cabeza de serie entre 32 jugadores. En la primera ronda superó a Bonaventura de Villa La Angostura por 6/3 y 6/4, en octavos de final venció a Pablo Suárez de Río Gallegos por 7/5 y 6/1 mientras que en cuartos de final doblegó a Arias de Mar del Plata por 7/6 y 6/1,
En semifinales, Groshaus tuvo como rival al neuquino Sebastián Yllera, quien necesitó tres sets para eliminar al radatilense por 3/6, 6/4 y 6/4. Jugaron más de tres horas con 45 grados de calor.
Mientras, la  final fue para Luciano Doria de Buenos Aires, quien derrotó cómodamente a Yllera por 6/0 y 6/0.
Sebastián se encuentra desde el 15 de enero efectuando la pretemporada en Trelew con seis horas de entrenamiento diarias de lunes a sábado, ahora con la meta de jugar por primera vez un nacional Grado 1.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico