Sebastián Luján noqueó al filipino Melligen en Texas

San Antonio (Télam)
El boxeador rosarino Sebastián Luján derrotó por nocáut en el noveno round al filipino radicado en Los Angeles, Mark Melligen, tras propinarle una paliza, en una pelea sin título en juego, disputada en la madrugada de ayer en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.
“Iron” Luján obtuvo una victoria espectacular que lo posiciona para acceder a peleas importantes, al noquear en nueve vueltas al filipino Melligen a quien mandó a la lona en cuatro oportunidades en un combate intenso y emocionante, encuadrado dentro de la división superwelter.
Le costó bastante al rosarino encontrarle la vuelta a su rival quien se apoderó del centro del ring desde el comienzo del pleito con veloces combinaciones lo sorprendió y lo tuvo a maltraer en los primeros tres asaltos.
Pero Luján a partir del cuarto capítulo recompuso su boxeo, se metió en la pelea y con actitud y autoridad pasó a dominar las acciones y lentamente sumó a su favor después de haber superado el dominio que le impuso el boxeador oriental.
En el sexto round el rosarino --estaba dominando la pelea-- con un directo de derecha al mentón derribó a Mellingen quien escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro, y aunque algo sentido y sorprendido siguió combatiendo.
De allí en más todo fue a favor de Luján quien volvió a derribar al filipino en el séptimo y octavo round, hasta llegar a la definitiva caída en el noveno asalto que determinó el nocáut a su favor ante el estupor del público que lo ovacionó por su relevante tarea.
“En los primeros rounds no le encontraba la distancia porque al ser zurdo me complicaba para entrarle. Lo dejé tomar confianza y le aguanté un par de golpes para después conectarle mis manos y logré mi objetivo”, explicó el rosarino al finalizar la pelea.
Ahora quiero pelear con los mejores, el “Canelo” (Saúl) Alvarez --el invicto mexicano campeón superwelter CMB-- o quien sea”, desafió el campeón latino CMB de los welters.
Luján (38-5-2/ 24 ko y 1 sin decisión) fue llamando en los últimos días para afrontar este compromiso ante el filipino tras una lesión sufrida por el mexicano Freddy Hernández quien iba a enfrentar al púgil oriental.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico