Sebastián Maradeo, que resultó segundo pero que había ganado en la primera fecha, y María Laura Nogueyra, que ganó de punta a punta, se coronaron campeones del Triatlón Cordillerano que se disputó en la distancia short en el Predio de la Laguna La Zeta, en Esquel.
Edgardo “Laly” González, en un final cerrado y que se definió en los últimos metros, se adjudicó la segunda fecha, mientras que “Malala” Nogueyra ganó sin inconvenientes en el cierre del certamen.
Más de un centenar de atletas se dieron cita en la Laguna La Zeta para cerrar el año, en lo que respecta a las pruebas combinadas. El día acompañó porque la temperatura sobre el mediodía del domingo en Esquel fue más que agradable, y a eso debe sumarse el acompañamiento de los deportistas, que pusieron su granito de arena para que el Triatlón Cordillerano sea una fiesta.
La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, tuvo como ganadores a Edgardo González con un tiempo de 1:30:10. A dos segundos finalizó el campeón Sebastián Maradeo en un final cerrado, porque Maradeo lideró toda la competencia y se vio superado recién por González a escaso metros de la meta.
Maradeo en el agua, logró sacar una diferencia considerable con respecto a González que descontó muchísimos minutos en la etapa de mountain bike y en la parte pedestre, para quedarse con una ajustada victoria.
En Damas, la historia fue completamente diferente porque María Laura Nogueyra lideró de punta a punta para quedarse con la competencia, en un tiempo de 1:56:57. Segunda fue Jessica Herpsomer a siete minutos (2:03:36) y tercera finalizó Marta Zenzano.
En la modalidad Equipos, en Caballeros, Sergio Caneo, Agustín Cea y Martín Ñancucheo fueron los ganadores con un registro de 1:27:25. En Mujeres, Roxana Oyarzo y Verónica Ramírez se impusieron con un tiempo de 1:44:50. En Mixtos la victoria quedó para Carla Palavecino, Guillermo Kunt y Pablo Nahuelquir, con un registro de 1:42:24.
- 17 diciembre 2013