Sebastián Moreno Pérez cumplió una gran actuación en Cipolletti

El ajedrecista madrynense se destacó en el Torneo Abierto Internacional disputado en la provincia de Río Negro.

El ajedrecista Sebastián Moreno Pérez, actualmente campeón argentino Sub-16 absoluto y número uno de la categoría Sub-17 en Argentina, participó del 11 al 15 de este mes del Abierto Internacional de Cipolletti, provincia de Río Negro, donde volvió a destacarse.

Sumando un total 82 puntos de ránking internacional, el deportista madrynense logró superar ampliamente los 2200 necesarios para ser candidato a Maestro, estando hoy en un Elo de 2242.

El joven chubutense dio la sorpresa del torneo en la ronda 3, al ganarle con superioridad al gran maestro Andrés Rodríguez (2455 puntos Elo), quien es el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, primer tablero olímpico de ese país en numerosas ocasiones, reciente campeón invicto del Abierto Internacional de Mar del Plata y actual integrante de Ajedrez Latino.

Además, Moreno Pérez superó a Emilio del Hierro, un fuerte jugador no rankeado, a Tomás Foschiatti, que es uno de los mejores juveniles de Tierra del Fuego, a Pablo Mizzau (de 2262 de Elo), uno de los mejores jugadores de Santa Fe y al mejor juvenil de Río Negro, Matías Handzstok.

En la continuidad del certamen, empató con el maestro Internacional Alejandro Needleman (2328 Elo), con el maestro Fide Germán Spata (2296 Elo) y con la maestra Fide, tricampeona argentina, campeona sudamericana, panamericana y subcampeona mundial juvenil, Candela Francisco (2231 Elo).

Sebastián solo perdió una de las nueve rondas, con el maestro internacional Pablo Acosta (2448 puntos Elo), de muy buen torneo.

De este modo, el portuario becado por Chubut Deportes resultó el “mejor sub 2200”, destacando a Chubut entre los representantes de 13 provincias y extranjeros presentes en el evento. Quedó empatado en el puesto 9 del resultado general y 13 por sistema de desempate, estando preclasificado número 33 de 226.

El próximo desafío será su participación en el Campeonato Argentino Superior, que se jugará del 2 al 12 de junio en el Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires, con la meta de seguir sumando ranking internacional y llegar al segundo título “Maestro Fide”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico