Sebastián Vega seguirá una temporada más en Gimnasia

El jugador, de 2,00 metros de estatura y nacido hace 31 años en Gualeguaychú seguirá ligado a la entidad "mens sana" y así al entrenador Martín Villagrán le faltará confirmar la ficha extranjera en el puesto de escolta. El equipo iniciará la pretemporada el 12 de agosto en el Socios Fundadores.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El alero Sebastián Vega continuará por una temporada más en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol, según confirmó ayer la entidad “mens sana”.

Vega, de 2,00 metros de estatura y 31 años, nació en ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y esta será la segunda vez que vista los colores del plantel patagónico.

En la última temporada, el alero jugó 42 partidos, totalizando 495 puntos, siendo el tercer goleador del equipo, con promedios de 11,8 puntos por juego, 57,1% en dobles, 32,7% en tiros de tres puntos y 79,1% en lanzamientos libres. Tomó un total 241 rebotes, repartió 131 asistencias, recuperó 61 pelotas, y metió 8 tapas.

De esa manera, Vega se sumará así al resto de los jugadores confirmados que son el los bases Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía –reciente bicampeón del torneo de triples en el Juego de las Estrelllas-, el escolta Juan Manuel Rivero, el alero cubano Yoanki Mensia, el ala pívot Franco Giorgetti y los pívots Diego Romero y Roberto Acuña, este último el nuevo jugador que se incorporará al plantel.

A Gimnasia le restará por confirmar solamente la ficha del escolta extranjero para así terminar de conformar su plantel con miras a disputar primero el torneo Super 20 y luego la Liga Nacional, aunque antes no se descartan algunos amistosos para llegar de la mejor manera a la hora de encarar las competencias oficiales.

Gimnasia iniciará sus trabajos de temporada el lunes 12 de agosto a partir de las 10:30 en el Socios Fundadores que lucirá con un piso totalmente renovado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico