Sebastián Vega: "todavía tenemos mucho por trabajar"

"La verdad que de local se hicieron muy buenos partidos y creo que quedamos muy contentos. Por ahí en la gira no fue lo que esperábamos ver del equipo, así que todo es un aprendizaje. Esperemos que esto nos sirva para saber lo que tenemos que hacer", aseguró una de las nuevas fichas de esta temporada del equipo mens sana.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó ayer, en doble turno, a sus entrenamientos con miras al partido que sostendrá el domingo como visitante frente a Ferro Carril Oeste por los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero Sebastián Vega es una de caras nuevas que se sumó esta temporada al plantel que conduce Martín Villagrán. En diálogo con El Patagónico, el entrerriano habló de la actuación que tuvo el equipo en la fase clasificatoria del grupo D, de Ferro a quien enfrentarán en la próxima instancia y también de su adaptación al equipo.

Vega no trabajó ayer a la mañana por un problema en la espalda y recién en el entrenamiento de la noche el jugador nacido en Gualeguaychú se sumaba con el resto del equipo. Además, el escolta venezolano Dwight Lewis sigue con el hombro derecho inflamado –por el fuerte golpe que sufrió en el partido ante Argentino de Junín- por lo que ayer a la mañana tampoco estuvo en la práctica que el plantel realizó en el Socios Fundadores.

- ¿Qué te pareció en el equipo en el grupo D del Super 20?

La verdad que de local se hicieron muy buenos partidos y creo que quedamos muy contentos. Por ahí en la gira no fue lo que esperábamos ver del equipo, así que todo es un aprendizaje. Esperemos que esto nos sirva para saber lo que tenemos que hacer, seguir para adelante y saber que todavía tenemos que trabajar un montón.

- ¿Más allá de la clasificación, te pareció positivo lo que hizo el equipo?

Sí, sin dudas, somos un equipo en armado sabiendo que, más allá que hay una base jugando del año pasado, sabemos también que somos varios jugadores nuevos, como Lucas (Pérez), como yo, Dwight (Lewis). Franco (Giorgetti) jugando ahora en la posición de cuatro, entonces hay que ir adaptándose. También la pretemporada, muchos jugadores estuvieron en sus selecciones, como Franco, Eloy (Vargas), Dwight, entonces ese armado se demoró un poquito más por esas circunstancias, pero bueno, hay que ir ganando y obteniendo resultados mientras nos vamos armando.

- El próximo rival es Ferro. ¿Vieron algo sobre el rival que visitarán el domingo?

Todavía no vimos, por ahí algunos partidos que hemos visto por televisión o encuentros, pero supongo empezaremos hoy y mañana a tratar sobre eso. Seguro que será una serie difícil. Ferro demostró que está jugando muy bien, que son un gran grupo, a nivel equipo están jugando muy bien, con pocos extranjeros, pero que son muy rendidores sus nacionales. Así que tenemos que usar, lo que te decía, esa experiencia de la gira que hicimos la vez anterior, de las cosas que tenemos que hacer y las que no tenemos que hacer, para entrar firmes de una para, primero respetar al rival y segundo hacer nuestro juego fuerte para no darle oportunidades que ellos crean que pueden ganarnos.

- ¿Coincidís con el capitán Diego Romero que aseguró que hay más cosas para pulir que corregir?

Sí, yo creo que siempre hay detalles por corregir, siempre uno quiere mejorar un poco más, pero sí, son detalles. Cuando nos ponemos a jugar, jugamos muy bien, lo hacemos en equipo, nos pasamos la pelota, somos agresivos. Por ahí son pequeñas cosas que hay que ir mejorando y que lo vamos a ir haciendo con el correr de la competencia también.

- ¿Cómo te encontraste con el equipo en esta temporada en Gimnasia?

Bien, estoy tratando de adaptarme, sabemos que esto también se va a ir dando con el correr de los partidos, me sentí cómodo, espero ir soltándome cada vez más y poder ir aportando mi granito de arena para lo que el equipo necesite y entendiéndome más con mis compañeros también.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico