Seccionan por completo dos antiguos arboles  

Eran inmensos olmos que habían sido plantados hace por lo menos medio siglo en una de las veredas de la calle José Hernández de Caleta Olivia, entre las avenidas Güemes y Monseñor Fagnano, a dos cuadras del monumento al Obrero Petrolero.

Habían resistido estoicamente el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, pero finamente sucumbieron ante la modernización urbanística.

Vecinos que indistintamente residen o trabajan en algunos locales comerciales de las inmediaciones se comunicaron el lunes con El Patagónico, en principio para denunciar lo que consideraban una poda indiscriminada de dos árboles de gran tamañp.

Sin embargo, cuando este medio concurrió al lugar, personal operativo del área forestación del municipio contó que tenían la orden de seccionarlos totalmente y retirar incluso las raíces debido a que bloqueaban el acceso a una obra en construcción.

Más tarde, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Rubén Contreras, confirmó que en ese lugar se levantará un edificio comercial y el futuro propietario venía solicitando desde hace muchos meses que se retiraran los árboles para permitir el ingreso de materiales y el de una grúa contratada para tal fin.

El funcionario también hizo saber que, a cambio, el empresario –cuya identidad no precisó- se comprometió a donar plantas a la comuna para que sean colocadas en sitios que se consideren convenientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico