Secretario general de AGOMU denunció que le “utilizan ilegalmente el sello”

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Obreros Marineros Unidos de Santa Cruz (AGOMU), Juan Carlos Ojeda, arremetió contra los dirigentes Ricardo Cardozo y Néstor Ceballos al denunciar que los mismos utilizan sellos que no les corresponden y agitan a los trabajadores marineros en forma permanente.

Caleta Olivia (agencia)
Luego de que el sector de Cardozo y Ceballos -que también se presenta como representativo de AGOMU y de la Agrupación Marineros Santacruceños Línea Fundadora- formulara serias críticas contra el Gobierno provincial a partir de los lamentables hechos ocurridos en Puerto Deseado, comenzaron a aflorar las diferencias en el seno de la conducción de la AGOMU, las cuales se profundizaron a partir de la disidencia de Néstor Ceballos.
Aduciendo que los reclamos de ambos persiguen un rédito propio, Ojeda sostuvo que «acá el problema es que lo que hacen, lo hacen en beneficio personal. Cuando no les entra plata salen a hablar mal del gobierno, las empresas y los compañeros marítimos».

"OVEJA DESCARRIADA"
Ojeda también dijo que Ceballos es «oveja descarriada» y subrayó que la agrupación de marineros de Caleta está usando ilegalmente un sello de la AGOMU, luego de que Ceballos instalara una suerte de sede sindical en su propia casa.
«Eso no lo pueden hacer por lo que en este momento se toman las acciones legales en Río Gallegos, a través de una denuncia penal que los desenmascare definitivamente, porque hay trabajadores que no saben que (los citados dirigentes) son truchos y se dedican a mentirle al marinero», dijo.
MAS ACUSACIONES
Las críticas que hicieron Cardozo y Ceballos hacia los trabajadores que protagonizaron la quema de varias plantas pesqueras en Deseado es un tema que pegó fuerte entre los miembros de la conducción de la AGOMU a nivel provincial.
«En Deseado hubo marineros en lucha que arriesgaron todo porque se mejore su calidad de vida, no como Cardozo que no sabe para dónde va, siendo que primero fue de SOMU, después paso a STIA, después AGOMU y ahora es miembro de una Agrupación de Marineros; o el otro, Ceballos, quien fue denunciado por sobrepasar leyes sindicales y en cualquier momento queda desafectado del sindicato», sentenció Ojeda.

TRASFONDO
Por otro lado también citó que dentro de su sindicato, cuya conducción también es compartida por Pedro Aguirre y Daniel Medina -entre otros-, existe un fuerte malestar ante las sospechas de que tanto Cardozo como Ceballos «sean funcionales a los intereses de dos grandes empresas de la pesca con asiento en Puerto Deseado como Arbumasa y Argenova».
Al mismo tiempo consideró que su actitud contraria al gobierno, responde a su apoyo a la candidatura de Eduardo Ariel Arnold a la Gobernación de Santa Cruz.
«No tengo dudas de esto, ¿de dónde si no van a sacar tanta plata para pagar solicitadas? Y además no tienen afiliados. Es una joda», dijo Ojeda, para luego brindar una suerte de mensaje a los trabajadores marítimos: «queda claro que siempre agitan e intentan llevar a la gente al descontrol».
«Le cortan el puerto a la Municipalidad (por Caleta Paula) y le joden la vida a la flota amarilla que si no trabaja no come. Hablan basura en contra de los mismos compañeros y del gobierno con quienes nosotros tenemos una excelente legada» afirmó para luego agregar que «los trabajadores tienen que saber que desde nuestro lugar de verdadera representatividad, no vamos a permitir que estas rémoras que viven a costillas de los marineros quieran amedrentarlos y desconocer la lucha».

REPRESENTATIVIDAD
Según la AGOMU santacruceña, la representatividad y acciones del sindicato radican en trabajar sobre cuestiones que difundan los intereses del trabajador marinero, y por ello.
Ojeda sostuvo que «no es posible que empresas piratas paguen 1 peso el kilo de filet cuando en Europa lo venden a 40 euros y el langostino a 70 euros. Eso es lo que hay que atender, y no como estos chantas que viven peleando por unos permisos de pesca para Barillari, porque eso no tiene nada que ver y es beneficio para un empresario nada más», dijo finalmente Juan Carlos Ojeda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico