Secretarios de Cotillo responden críticas de ex dirigente petrolero

Dos miembros del gabinete del intendente Fernando Cotillo respondieron con dureza las críticas que formulara al destituido ex secretario general del gremio de petroleros santacruceño, Héctor “Chaco” Segovia, quien luego de ser férreo defensor del proyecto kirchnerista ahora insta a la ciudadanía a emitir “un voto castigo”.

Caleta Olivia (agencia)
Para el titular de la Secretaría de Gobierno de la comuna caletense, Amadeo Figuera, “lo primero que debemos entender es que (Héctor) Segovia está en un momento muy duro de su vida sindical porque sabe que puede ser la postrimería de su carrera, y lógicamente está sangrando por la herida”.
“Después de tantos años al frente de un sindicato, cuando se le termina la cuerda –ironizó– tiene dos opciones: o vuelve al llano y empieza de nuevo, para lo cual debería  arrancar por encontrar un  trabajo como petrolero, o se dedica a armar escándalos mediáticos con sus declaraciones para tratar de encontrar un salvoconducto que hoy no existe”.
Dado que Segovia se expresó abiertamente contra la fórmula Daniel Peralta-Fernando Cotillo, el titular de la cartera política comunal dijo que no creía que la gente confiara en sus supuestos  “dotes de vidente”, porque ni siquiera los tuvo “cuando la mayoría de los trabajadores dejó de creer en su liderazgo como sindicalista”.
Además, agregó, “si estaba en contra de Cotillo, debió decirlo antes de su designación y en el ámbito partidario correspondiente; en cambio sale ahora a mostrar una oposición que solo es un oportunismo disfrazado”.
“En consecuencia -sostuvo- sería bueno que diga a quien va a votar él ya que si está presagiando un mal resultado para octubre es porque seguramente ya se convenció de otra cosa, lo que en definitiva no es otra que su oposición a la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del país”.

“PLANEA VOTAR A ALFONSIN”
Por su parte, el secretario General y de la Función Pública, Juan José Naves, aludió a la desinformación que tiene Segovia porque  habla de “voto castigo” al peronismo santacruceño en las elecciones del 14 de agosto. “Debería saber que en esa fecha hay elecciones primarias y no se pone en juego el gobierno provincial. Se ve entonces que planea votar a Alfonsín, porque en las primarias está en juego la candidatura de Cristina, no la de Peralta”, corroboró.
“Segovia debería ocuparse de buscar trabajo, en vez de intentar perjudicar a la compañera que es garantía de continuidad para el modelo que devolvió al trabajador petrolero y al resto de la Argentina, todo lo que se había perdido en los 90 durante los gobiernos de Menem y De la Rúa”, enfatizó Naves.
Asimismo, evaluó que la designación de Fernando Cotillo como candidato a vicegobernador ha sido la correcta “porque es un hombre que no sólo trabaja por nuestra ciudad sino por la región y la provincia y es una persona que está incansablemente identificada con este modelo nacional y federal”.
Finalmente, consideró que “por fortuna, sólo se trata de las palabras de una persona desesperada por mantenerse en un circuito del que cayó por peso propio”.
“Los petroleros a los que representó alguna vez le dieron la espalda debido a sus propias acciones, o inacciones, y ahora hace declaraciones intentando torcer la voluntad de quienes seguramente seremos mayoría a la hora de las urnas”, añadió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico