Secuestran 60 toneladas de juguetes ilegales

Unas 60 toneladas de mercadería de origen chino de marcas falsificadas y sin autorización sanitaria, en su mayoría juguetes y lentes para sol, fueron secuestradas en el puerto de Buenos Aires, informaron ayer fuentes de la Aduana. Personal de este organismo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió el ingreso al país de este cargamento, el de mayor volumen descubierto.

Buenos Aires (Télam)
"Son cinco contenedores con 60 toneladas de mercadería producto de la piratería y del fraude a las marcas, que llegó al país desde fin de año en cuatro buques de diferente bandera», dijo Diego Garayzábal, jefe de la División de Prohibiciones no Económicas de la Aduana.
Los contenedores estaban en la explanada de una terminal de la localidad de Dock Sud, vecina a Capital Federal, colmados de adornos y juguetes pintados con productos tóxicos.
Muchos artículos tenía pilas colocadas, había máquinas de afeitar de marca Prestobarba y miles de lentes de sol de apócrifas marcas Dior, Armani, Chanel y Dolce & Gabana.
El jefe aduanero señaló que «mucha mercadería secuestrada es estacional, como los lentes de sol, y gran parte del cargamento está integrado por productos que se venden en los locales conocidos como Todo por dos pesos».
«Son de mala calidad, elaborados con pinturas tóxicas y además tienen incorporadas pilas sin la certificación técnica correspondiente, probablemente elaboradas con plomo y mercurio, lo que las convierte en residuos tóxicos», precisó Garayzábal.
El representante de la Aduana señaló que no hay aún detenidos y la causa está a cargo del Departamento de Procedemientos Legales Aduaneros, que investiga el ilícito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico