Secuestran armas y proyectiles por una causa conexa al robo que sufrió una familia de Km 14
La Brigada de Investigaciones secuestró tres armas de fuego y municiones en dos viviendas y un comercio. Fue a partir de información obtenida de los teléfonos celulares de personas investigadas por su presunta vinculación al asalto nocturno ocurrido en junio en una casa de Kilómetro 14 en donde el dueño fue herido de bala.

Después de efectuar procedimientos durante toda la semana, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia cerró el sábado con el secuestro de armas de grueso calibre y una importante cantidad de balas de distintos calibres, en una serie de allanamientos efectuados en tres domicilios de La Loma.

Según explicaron fuentes oficiales a El Patagónico, la investigación se desprendió del violento robo que sufrió una familia durante la madrugada del 27 de junio en su vivienda de Kilómetro 14.

El dueño de casa, su esposa y un pequeño bebé dormían cuando entraron delincuentes. El hombre se despertó y se enfrentó a los asaltantes. En esa circunstancia uno de los ladrones le asestó tres tiros: uno en la zona izquierda del pecho, otro en el brazo izquierdo y el restante en la mano derecha.

Los ladrones escaparon a bordo de una moto, y la víctima fue internada en el Hospital Regional. Después de varios días recibió el alta médica.

En esa causa judicial cumple prisión preventiva José Luis Gajardo (24). El juez de la causa le impuso esa medida hasta el 29 de septiembre. Está imputado por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por las lesiones graves causadas a la víctima, en calidad de autor. También están imputados en libertad Luis Gajardo (32) e Ismael Noguerol (26).

IMPRENTERO CON ARMAS

A raíz de un exhaustivo análisis de la información contenida en los soportes digitales incautados en la mencionada causa fue que el personal a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos cumplió ayer a partir de las 9:30 con los allanamientos en la zona de La Loma.

Los mismos fueron solicitados por fiscal general Julio Puentes, quien lleva adelante la investigación del robo en Kilómetro 14. La jueza penal Daniela Arcuri autorizó las diligencias en la que prestó colaboración el Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOP).

Los allanamientos fueron en las viviendas de la calle Ameghino al 800, Rivadavia al 1000 y en una imprenta de Rivadavia al 1300, entre Alsina y Saavedra. Como resultado, según fuentes oficiales, los efectivos hallaron tres armas. Se trata de una pistola 9 milímetros y otras dos armas largas. Además incautaron una importante cantidad de municiones de diferentes calibres.