Secuestran “autos gemelos” y atrapan a tres personas

Autos robados en Buenos Aires, traídos a Comodoro con documentación falsa para ser vendidos. Esa era la modalidad delictiva de una banda que ayer por la tarde fue interceptada en un trabajo policial comandado por la Brigada de Investigaciones. Tres personas detenidas, cuatro vehículos secuestrados y la interrupción de un negocio que pudo haber llegado a los 200 mil pesos, en caso de concretarse las ventas.

En un círculo que abarcaba la zona céntrica, con tres allanamientos se desarrolló un operativo desplegado ayer por fuerzas policiales, comandadas por la Brigada de Investigaciones.
El resultado fue el total desvaratamiento de una banda que vendía «autos gemelos» en Comodoro Rivadavia, lográndose la captura de tres personas: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y que no residen en la zona.
Según estimaciones de los investigadores, se logró frenar una operación comercial de unos 200 mil pesos.
Desde la Brigada de Investigaciones se informó a Diario Patagónico que hace un mes están detrás de la banda de estafadores. Los antecedentes indicaban que ya habían logrado vender vehículos «gemelos» en la ciudad.
Los autos son de alta gama y prácticamente nuevos, en su mayoría de Capital Federal o Gran Buenos Aires. Son denominados «gemelos», con motor y chasis adulterados, que son traídos para la venta en Comodoro y se entregan con documentación adulterada, que un comprador confiado no logra identificar.

ALLANAMIENTOS  SIMULTANEOS
Después de dos días de intenso trabajo, la Brigada tuvo los datos precisos y las órdenes judiciales para llevar adelante los allanamientos.
En el despliegue participaron la división Drogas Peligrosas, la Seccional Primera y la división Sustracción de Automotores, a cargo de Carlos Videra, de Trelew; todo en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.
Los allanamientos se hicieron de manera simultánea, para evitar así todo intento de fuga.
Uno de ellos se realizó en estación de servicio Rodrigo, donde se secuestró un Peugeot 206 y se detuvo a un hombre.
Al mismo tiempo se requisaba el Hotel Victoria, donde se alojaba la banda de estafadores. En este sitio se secuestraron DNI falsos; cédulas verdes de vehículos; títulos de propiedad adulterados; formularios 12, confeccionados con sellos apócrifos; y boletos de compra venta; todos elementos falsos para realizar las operaciones de venta de los autos. En esta zona se incautó una Chevrolet Meriva.
En tanto, entre las 14 y las 16, la escena sobre calle Sarmiento al 600 mostraba a un hombre esposado y un vehículo nuevo siendo inspeccionado por un grupo de personas.
Se trataba de uno de los miembros de la banda que intentó huir y abandonar el vehículo, siendo interceptado por los investigadores.
Se detuvo al hombre y se secuestró el Peugeot 307, comprobándose que el auto tenía pedido de captura por robo a mano armada en Buenos Aires.
Finalmente, el último allanamiento se hizo en un estacionamiento en Rivadavia al 500, donde se halló un Renault Mégane, también robado en Capital Federal.
La tercera persona detenida fue una mujer, aprehendida en Hotel Del Mar. La identidad de los detenidos se halla bajo reserva.

OTRAS ESTAFAS
Cabe indicar que el operativo de ayer tuvo se precedente en otro realizado días atrás, donde se secuestraron un VW Bora, una Ford Ranger, un Peugeot 307, y una Nissan Frontier. Estos vehículos ya habían sido vendidos en Comodoro, en un operación que alcanzó un valor total de 200 mil pesos.
Las personas detenidas han incurrido en los delitos de estafa; falsificación de documentación, falsificación de motor y chasis; y utilización de sellos oficiales.
Por último, desde la Brigada de Investigaciones realizaron una advertencia a quienes estén por comprar un automotor.
Se recomienda asistir con el rodado hasta la planta de verificación, para hacer la consulta sobre el auto, y así evitar caer en este tipo de estafa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico