Secuestran documentación a barras en la causa por el crimen de Acro

Los investigadores del asesinato del barrabrava de River Gonzalo Acro secuestraron ayer documentación de interés para la causa en las viviendas de tres allegados al sector de ‘Los Borrachos del Tablón’ enfrentado al que pertenecía la víctima, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)
Si bien los pesquisas buscaban el arma homicida -una pistola de bajo calibre- sólo incautaron una escopeta y municiones de revólver, además de las fotografías y agendas halladas en las casas allanadas, cuyos dueños no habitan desde hace días. Los operativos fueron realizados desde la 7 y de manera simultáneamente por personal de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos y Homicidios de la Policía Federal en el barrio porteño de Saavedra y en los partidos bonaerense de Merlo y Moreno.
Fuentes policiales informaron a Télam que los detectives contaban con las órdenes de allanamiento otorgadas por el juez de instrución Julio Rodríguez, sobre la base de un requerimiento del fiscal José María Campagnoli, para buscar la pistola calibre 6.35 utilizada para matar a Acro.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda de la Villa Mitre de Saavedra que pertenece a un joven que forma parte de la barrabrava del club Platense y que, a su vez, está vinculado con ‘La Banda de Palermo’ en la hinchada de River.
Este grupo está ligado al sector de ‘Los Borrachos del Tablón’ liderado por los hermanos Alan y William Schlenker, quienes son investigados por el fiscal Campagnoli ante la sospecha de que podrían ser quienes mandaron matar a Acro.
Este barra de Platense no se encontraba allí y según los parientes que sí estaban en el lugar cuando llegó la policía, no va a la casa desde hace dos días, dijeron los informantes. Los investigadores policiales no encontraron en la vivienda el arma que buscaban pero secuestraron fotos, agendas y elementos que pueden servir para la causa.
«Por ejemplo, hay fotos en la que está el muchacho con los hermanos Schlenker, lo que puede servirle al fiscal para poder armar este rompecabezas», explicó a Télam una fuente de la investigación.
Otro de los allanamientos fue realizado en la calle Chopin al 1400, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, donde los policías secuestraron una escopeta calibre 16 y municiones para revólver calibre 32, señalaron los voceros.
Por último, los investigadores allanaron una casa ubicada en Fleming al 2400, en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, donde también incautaron agendas y tarjetas de interés para la causa, indicaron las fuentes.
Al igual que en el caso de Saavedra, estas dos casas también pertenecen a jóvenes ligados relacionados con ‘La Banda de Palermo’, y que tampoco las habitan desde hace días, agregó el pesquisa consultado.
Los allanamientos realizados surgieron sobre la base a la declaración de un testigo que se presentó en las últimas horas ante el fiscal Campagnoli y no implicaban detener a ningún sospechoso.
Acro fue asesinado a balazos la noche del 7 de agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando acababa de salir de un gimnasio junto a un amigo. El ex maestranza de River formaba parte del sector de ‘Los Borrachos del Tablón’ que lidera Adrián Rousseau y fue emboscado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca y en un auto y lo ejecutaron de dos tiros en la cabeza.
Para los investigadores, el homicidio de Acro está vinculado a la interna en la barrabrava de River en la que se ya habían registrado dos episodios violentos en lo que va del año.
En febrero último, en la denominada ‘Batalla de los Quinchos’ del club River, un barra resultó herido de bala y otros dos con arma blanca mientras que en mayo, en la playa de estacionamiento del Monumental, otros hinchas fueron acuchillados en una pelea. También se enmarcan en esta disputa, el ataque a tiros de mayo pasado contra la casa de Rousseau en Villa Urquiza y los daños contra un local de ‘Rivermanía’ en Nuñez. El fiscal Campagnoli pidió hace dos semanas al juez Rodríguez que los expedientes de todos estos hechos se unifiquen con el de Acro y también que los Schlenker presten declaración indagatoria, pero el magistrado rechazó esas solicitudes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico