Dos camiones, un Scania P340 con cientos de kilos de harina y un camión de la empresa “El Carretero” con caja térmica, fueron secuestrados por personal de Abasto y Bromatología municipal tras un operativo realizado por personal de Tránsito y la Secretaría de Seguridad. Fue ayer a la mañana en el barrio 9 de Julio.
Según informaron las autoridades intervinientes en el operativo a Diario Patagónico, personal de Tránsito detectó maniobras de carga y descarga fuera del horario establecido y en un lugar que no figuraba dentro del mapa de ruta del camión de transporte.
Según informó el inspector Pablo Sosa, según lo establecido en la ordenanza 6751/98 que regula la carga y descarga de camiones, existen horarios para realizar las maniobras. En el caso de camiones que superan las 5 toneladas de carga, los mismos deben tener en cuenta una hoja de ruta en la ciudad. En este caso el lugar -Salta al 300- donde fueron detectados los dos camiones realizando maniobras de carga y descarga estaba fuera de ese recorrido. El camión con harina estaba autorizado sólo a operar en la calle 13 de Diciembre. El horario de las maniobras también se excedía, dijeron desde Tránsito.
De esa manera, le dieron intervención a la Secretaría de Seguridad, cuyo personal constató que se transportaban bolsas de harina y productos para la elaboración de panadería. Con el fin de inspeccionar la mercadería se le dio intervención al personal de la Subsecretaría de Abasto y Bromatología, el cual secuestró ambos camiones con su correspondiente carga.
El Scania con toneladas de harina distribuida en dos acoplados viajaba desde Buenos Aires con dirección al sur, mientras el otro camión iba en la misma dirección desde Puerto Madryn hacia Caleta Olivia con productos y conservantes como jaleas y aditivos y azúcar para elaboración de panadería.
Según el conductor del camión más chico, con caja térmica, según informó uno de los inspectores de Tránsito tenía su licencia de conducir vencida.
Desde Abasto, el inspector Miguel Ubeda confirmó que uno de los camiones no habría sido inspeccionado por Bromatología en el puesto caminero por lo que se procedía a su secuestro para realizar dicha inspección.
- 06 marzo 2013