En continuidad con los operativos que se vienen efectuando en la lucha contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas, las diligencias de ayer en el marco del “Operativo 11- Favela II” estuvieron encabezadas por las autoridades policiales de las seccionales Primera y Quinta.
Además, contaron con el apoyo de las restantes comisarías, divisiones especiales y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Las requisas se iniciaron alrededor de las 14:30 en comercios que carecían de las debidas habilitaciones y domicilios particulares que se dedicaban a la venta clandestina de todo tipo de bebidas alcohólicas.
Los allanamientos se cumplieron a lo largo de cuatro horas en los barrios 30 de Octubre, Abel Amaya y Argimiro Moure, con un resultado positivo ya que se logró incautar una innumerable cantidad de cajones de cerveza, vinos y bebidas blancas. Incluso se secuestraron heladeras y freezers que eran utilizados para abastecer a la clientela que en su mayoría recurría en horarios nocturnos, prohibidos por la ley para la venta en comercios legales.
Todos los productos y elementos fueron trasladados en cuatro camiones de carga repletos, que dispuso el municipio. En la mañana de hoy la policía y los funcionarios municipales darán a conocer mayores detalles de los operativos en una conferencia de prensa.
Hay que recordar que la Seccional Primera ya había decomisado el martes más de 7 mil litros de alcohol en galpones de los barrios Newbery y Bella Vista Sur. La policía comprobó que desde esos lugares se distribuían las bebidas a comercios clandestinos de la ciudad.
- 30 julio 2011