Alrededor de las 19 del viernes, personal de la Policía de Santa Cruz secuestró en Río Gallegos un camión que tenía orden de ser incautado ya que su propietario denunció ante la Justicia de Comodoro Rivadavia que lo había cedido en alquiler, pero que había sido estafado por quien firmó el contrato con él. Se trata de un Ford Cargo por cuyo alquiler su dueño no había recibido pago alguno y tampoco había podido recuperarlo.
Mediante tareas de inteligencia entre la División Automotores Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut y la División Investigaciones Río Gallegos de la Policía de Santa Cruz, a cargo del subcomisario Álvarez, se logró el secuestro del rodado en la capital santacruceña. Lo tenía una persona que argumentó que lo había comprado de buena fe hace alrededor de un mes.
El dueño del camión denunció que había firmado el contrato para cederlo en alquiler con una persona identificada como Leandro Usin. Se trata del mismo sospechoso que fue detenido en Comodoro Rivadavia y trasladado al Valle ya que pesaban sobre él una serie de denuncias por presuntas estafas en Gaiman y Trelew.
El viernes, el juez penal de Rawson, Gustavo Castro, dictó su prisión preventiva por el término de tres meses mientras se sustancia la investigación.
A esas causas se le suman las de otras presuntas estafas cometidas en la jurisdicción de Comodoro Rivadavia, cuya investigación está a cargo del fiscal Juan Carlos Caperochipi, indicaron fuentes judiciales.