Secuestran un camión que vendía bebidas a domicilios particulares

El sábado al mediodía personal policial de la Seccional Quinta junto a personal municipal de la Secretaría de Seguridad secuestraron un camión Mercedes 680 que distribuía bebidas alcohólicas en viviendas particulares en la extensión del barrio 30 de Octubre. Durante los controles también se clausuraron dos locales nocturnos.

Una patrulla de la Seccional Quinta que recorría la extensión del barrio 30 de Octubre sorprendió a un camión Mercedes 680 con caja térmica que repartía bebidas alcohólicas en domicilios particulares.
El jefe de la comisaría Quinta, el comisario Pablo Naya informó a Diario Patagónico que el personal policial observó que el camión distribuía cajones de cerveza, vino y gaseosas en distintos domicilios particulares por lo que se procedió a la identificación de los dos ocupantes.
Así se detectó que el chofer no contaba con ningún tipo de permiso para desarrollar la actividad e incluso su licencia de conducir estaba vencida.
Inmediatamente se le dio intervención a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. El coordinador del área, Antonio Zúñiga informó a Patagónico.net que “el rodado llevaba a bordo una importante cantidad de bebidas alcohólicas como vinos, cervezas y gaseosas, además de alimentos perecederos destinados a la venta, por lo que dimos intervención al personal de Abasto de la Municipalidad, el cual procedió a decomisar toda la mercadería”.
El vehículo fue secuestrado y quedó alojado en el Corralón Municipal de Kilómetro 4. “Esto es un delito que debe ser sancionado, porque la ordenanza 8787/2006 de la Municipalidad prohíbe vender bebidas alcohólicas y alimentos perecederos sin la habilitación correspondiente” agregó Zúñiga. También indicó que el caso será elevado al juez de Faltas 1, Daniel Escolar.
Por otro lado, entre hoy y mañana se realizará la destrucción de las bebidas alcohólicas que fueron secuestradas a principios de febrero en un comercio clandestino del barrio Ciudadela. “La medida impuesta por el juez Escolar para los propietarios del inmueble que fue clausurado por vender bebidas alcohólicas de forma ilegal a menores de edad es ejemplificadora”, consideró Zúñiga.

CLAUSURARON DOS
LOCALES NOCTURNOS
El coordinador de la Secretaria de Seguridad también informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo controles en diferentes locales nocturnos. De los operativos resultaron clausurados los locales “Belgrano II” y “Acuarium”.
“El Night Club Belgrano II no tenía declarada en su habilitación comercial un equipo de fonola y se encontró que una de las damas de sala que desempeñaba tareas ahí no figuraba en el registro de entrada y otra no contaba con la libreta sanitaria correspondiente. Mientras el local Acuarium tenía la habilitación vencida y no tenía permiso para reproducir música a través de una fonola”, informó Zúñiga.
El funcionario municipal también agradeció la colaboración de la comunidad para denunciar las irregularidades que observa. “La verdad que hemos tenido muy buenos resultados con la línea 0-800, la gente se anima cada vez más a denunciar las actividades ilegales que se realizan en la ciudad”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico