Secuestraron 13 kilos de marihuana

Tras una intensa persecución, se logró detener al conductor del vehículo donde se trasladaba la droga, pero su acompañante escapó. Una agente policial sufrió lesiones leves tras ser arrastrada por el vehículo al momento de darse a la fuga ambos individuos.

En conferencia de prensa desde Rawson, Rubén Cifuentes, jefe de la Policía del Chubut, brindó detalles sobre un procedimiento policial de “importante envergadura” que se llevó a cabo hoy a las 02.30 de la madrugada en el puesto de control de Arroyo Verde con el secuestró 13 kilos de marihuana.

El comisario relató que en el diagrama de los controles de fin de año que se están llevando a cabo en toda la provincia, el cabo Edgardo Medina y la agente Eliana Díaz interceptaron un Fiat Siena de color oscuro. “Lo pararon para su respectiva identificación. Tanto el conductor como el acompañante acceden a la identificación y en ese instante, los empleados hacen abrir el capot, el baúl y ahí observan en la parte trasera del vehículo un paquete de extraña procedencia, consultan y dicen que son animales faenados”, explicó en contacto con Radio Del Sur.

A continuación, “el conductor rápidamente cierra el vehículo y la empleada queda enganchada del vehículo. El auto sale y es arrastrada unos metros, pero gracias a Dios no tiene lesiones de consideración”, informó Cifuentes en diálogo con Radio Del Sur.

A un kilómetro, dan con el vehículo, el acompañante usa un arma de fuego contra los efectivos policiales y “la acción es recepcionada por los empleados que actúan con su arma reglamentaria y logran provocar desperfectos en una de las cubiertas. Esto hace que el vehículo quede al costado. Se produce una persecución en medio de la madrugada y dan con el conductor, quien opone resistencia pero los dos efectivos policiales lo logran reducir. La otra persona se dio a la fuga”, detalló el titular de la Policía del Chubut.

“Estaban trasladando aproximadamente 13 kilos de marihuana”, señaló e informó que el conductor del vehículo se encuentra detenido e interviene la Fiscalía General de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico