Secuestraron 22 corderos cerca de Sarmiento

Según se informó, los corderos estaban en un Ford Cargo 915 -propiedad de una distribuidora comodorense- y en un VW Gol de un particular del barrio Isidro Quiroga y empleado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Entre el miércoles 24 y el martes 30 de diciembre en la ruta 26 y en la 24, camino a Sarmiento, se secuestraron un total de 22 corderos faenados que eran transportados en vehículos particulares sin la debida cadena de frío establecida por el Código Alimentario Argentino, según establecieron las autoridades de Bromatología de ese municipio y Asuntos Rurales de la policía.

Según informó la policía, el 24 de diciembre a la tarde sobre ruta 26 en el kilómetro 92 un llamado alertó la presencia de un camión parado al costado de la ruta entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento y un Volkswagen Gol en el que cargaban corderos.

El Ford Cargo 915 es propiedad de una distribuidora comodorense mientras que el VW Gol es de un particular del barrio Isidro Quiroga y empleado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La policía encontró dentro del Volkswagen tres corderos que el hombre dijo haber comprado en una carnicería de Alto Río Senguer.

Los corderos por disposición de Bromatología y Asuntos Rurales fueron secuestrados por infringir el Código Alimentario Argentino, al romper con la cadena de frío y desconocerse el origen.

Mientras que el 30 de diciembre, el móvil policial 095 pasando Puente Traverso en dirección al cruce de las rutas 23 y 24, en la zona conocida como “Lote 4” también interceptó una Toyota Hilux, conducida por un ganadero que llevaba en la caja de la camioneta 19 animales faenados, por lo que también se les secuestran los corderos. La carne fue entregada al Comedor Comunitario del barrio Buzzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico