El jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, Manuel Poblete, explicó que cerca de las 15 horas de ayer realizaron un procedimiento, donde secuestraron 30 plantas de marihuana (cannabis sativa), que miden entre 30 a 1,90 cm de alto.
El operativo se dio cuando la Brigada de Investigaciones realizaba tareas de prevención sobre la zona Paraje Los Repollos, conocida como “aldea hippie”, donde se observó una planta similar a la de cannabis sativa a la vista, donde existe una vivienda de construcción de material orgánico (barro) combinada de madera rustica.
Se realizaron las diligencias y se hizo el allanamiento, tras una orden librada por el Juzgado Federal con asiento en San Carlos de Bariloche. Se procedió a incautar 30 plantas que estaban en la parte del costado de la vivienda, frente a la misma y sobre el cerco perimetral.
Se identificó a un joven de 27 y una mujer de 34, quien asumió la responsabilidad por las plantas. "La persona fue notificada e intervino el Juzgado Federal de Bariloche", aclaró el comisario.
Entre los detenidos, hay una persona que cumplía prisión domiciliaria por la muerte de tres mochileros en un accidente de tránsito.