La contienda que mantienen los Davi y los Arias son conocidas del pasado año por todo el vecindario del barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5. Ya la madrugada del 22 de setiembre la furia entre los atacantes tuvo al borde de la muerte a Fabián “Cuete” Arias (45), quien recibió nueve puñaladas en su cuerpo y permaneció en terapia intensiva varios meses. Un día antes, uno de sus hijos, Víctor Arias (21), fue hallado en el interior de un auto con un puntazo en la zona del abdomen.
Los meses siguientes transcurrieron en calma para la tranquilidad de los habitantes hasta el 30 de diciembre, cuando el domicilio de la familia Davi, ubicado sobre calle René Matosín N° 7 del sector conocido como Azcuénaga Alto, volvió a ser blanco de un tiroteo.
Y el último domingo alrededor de las 16, según denunció Julio Davi ante el Ministerio Público Fiscal, su inmueble recibió una ráfaga de disparos que atravesaron las paredes. Una de las balas por poco no alcanzó a uno de sus sobrinos que estaba de visita. El ex árbitro señaló como atacantes al propio “Cuete” Arias y a sus hijos Jorge y Ezequiel.
Por eso, el personal de la Brigada de Investigaciones practicó las averiguaciones del caso y junto a la funcionaria fiscal Patricia Cárcamo solicitaron cuatro órdenes de allanamientos. Los mismos fueron extendidos por la juez penal de turno, Margarita Pfister.
Las requisas se desarrollaron ayer a partir de las 9:10 en los domicilios de Daniel Agüero, Jonathan Ledesma y Fabián Manuel Arias, quienes residen en Kilómetro 5. El restante se concretó en la casa de Maximiliano Estévez, en Kilómetro 8. También se inspeccionaron sus respectivos vehículos, precisaron las fuentes oficiales a Diario Patagónico.
De esa forma, se secuestraron dos revólveres calibre 22 y más de 25 proyectiles de distintos calibres. Además del personal de investigaciones, participaron la comisaria Distrito Mosconi, Sección Canes, Comando Radioeléctrico Zona Norte y el área de Operaciones de la Unidad Regional.
- 01 febrero 2013