Secuestraron autos en 16 compraventas

Se trata de agencias de la comunidad zíngara. El masivo operativo, en el cual intervinieron cerca de un centenar de policías comenzó poco después del mediodía de este jueves y continuaba hasta avanzada la tarde en diferentes barrios de Caleta Olivia.

En varios de los operativos estuvo presente el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos y se espera el informe oficial que emitirá el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial.

De todos modos, fuentes consultadas por El Patagónico revelaron que ya se habían allanado 16 locales de compraventa de automotores -todos ellos de la comunidad zíngara- y que se incautaron decenas de rodados (autos y camionetas), algunos de dudosa procedencia y otros porque eran producto de estafas a clientes.

Hubo que extremar las medidas de seguridad ya que se produjeron algunos incidentes. El principal de ellos se registró en un local ubicado en la esquina de las calles Rosario Vera Peñaloza y Don Bosco, zona del barrio General Paz, a solo tres cuadras del microcentro.

En ese lugar una mujer habría amenazado con cortarse las venas con un cuchillo y se arrojó al suelo cuando se procedía a retirar una camioneta con una grúa.

La situación se desbordó cuando otras dos agredieron con golpes a una mujer policía causándole lesiones leves, por lo cual fueron inmediatamente detenidas y trasladadas a una comisaría para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de turno.

Las mismas fuentes señalaron que los masivos allanamientos, con orden judicial y bajo la coordinación de personal de la División de Investigaciones, fueron producto de varias denuncias por estafas. Además existían sospechas de que parte de los automotores no contaban con documentación en regla.

Secuestraron autos en 16 compraventas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico