Secuestraron cerca de 400 dosis de LSD en Río Gallegos

La Policía Federal halló parte de la droga al identificar a dos jóvenes ocupantes de un vehículo en la zona de la costanera de Río Gallegos en la tarde del jueves. Más tarde allanó el domicilio de uno de ellos donde complementó la incautación de casi 400 dosis cuyo valor de venta ascendería a 36.000 pesos.

 Caleta Olivia (agencia)

Los efectivos de la delegación capitalina de la fuerza de seguridad realizaban un control de rutina cuando detectaron los sobres conteniendo este tipo de sustancia compuesta por dietilamida de ácido lisérgico.

Según lo señaló el diario La Opinión Austral, integrantes de una brigada de la Policía Federal efectuaban un patrullaje de rutina por el paseo de la ría cuando observaron en actitud sospechosa a dos jóvenes que se encontraban en el interior de una Volkswagen Saveiro, por lo cual procedieron a identificarlos.

En un primer momento, ambos se mostraron reticentes a descender del vehículo, pero finalmente lo hicieron cuando se requirió la presencia de circunstanciales testigos. En ese momento, uno de los policías observó una bolsa plástica que sobresalía de la alfombra del piso, en el lado del acompañante del conductor.

Tras ser preventivamente palpados de armas de fuego, ambos ocupantes tuvieron que aguardar que se realizara la requisa solicitada y autorizada de manera casi inmediata por el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Al sitio llegaron más policías de la delegación de la fuerza y a lo primero que apuntaron fue a la bolsa que sobresalía debajo de la alfombra.

En su interior encontraron 24 dosis de LSD (constado con el uso de reactivos químicos). Ello causó sorpresa entre los uniformados, ya que no es común hallar este tipo de alucinógenos en la provincia.

Además, en la requisa hallaron restos de marihuana y papel para la confección de cigarrillos de esta sustancia vegetal, comúnmente conocidos como “porros”.

Ambos jóvenes, que serían amigos y contarían con edades entre los 20 y los 25 años, fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal para su identificación, la cual no se dio a conocer.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se comprobó que ambos muchachos no contaban con antecedentes judiciales y las autoridades judiciales resolvieron liberar al conductor de la camioneta, aunque su compañero continuó demorado.

ALLANAN VIVIENDA

Paralelamente se autorizó allanar un domicilio ubicado en calle Belgrano al 1.600, zona del barrio del mismo nombre.

Los investigadores se presentaron en el domicilio del implicado, donde reside su madre y comenzaron a inspeccionarlo. Fue grande la sorpresa, ya que en la vivienda se hallaron más de 350 dosis de LSD y restos de marihuana. Ante ello, se determinó que el joven continuara detenido hasta ser indagado.

Se trata de establecer dónde adquirió la droga, ya que se encontraba de visita en Río Gallegos y durante el resto del año permanece en Buenos Aires.

Para los investigadores, es común que este tipo de estupefaciente sea incautado en zonas de veraneo o en boliches, por ello la inquietud de que haya logrado llegar a la provincia en tamaña cantidad se estima que las dosis incautadas en la capital santacruceña oscila 36.000 pesos.

Por otra parte se trata de establecer si los jóvenes estaban por entregar las 24 dosis a alguna persona en especial o las iban a vender con la modalidad de “delivery” cuando fueron detenidos en la costanera.

Adicionalmente, se indicó que los operativos fueron supervisados por el comisario Carlos Aníbal Ruiz y el subcomisario Adrián Lotocki, jefe y segundo jefe de la repartición policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico