El operativo se desplegó en Alvear 75, en un local comercial que se dedica a la venta de cúpulas para vehículos.
La orden fue librada por el juez José Rago, y en la investigación también participó la Subsecretaría de Medio Ambiente provincial, que tiene su asiento en la ciudad de Rawson.
El procedimiento se originó a raíz de una denuncia anónima que motivó el despliegue de autoridades competentes con el tema de residuos patogénicos.
La Fiscalía realizó las diligencias pertinentes, que tuvieron con punto cúlmine la orden de allanar, que fue librada por el Juez de Garantías, José Rago.
En consecuencia, el personal de la Seccional Segunda desplegó el operativo de requisa, donde se secuestró una gran cantidad de material patogénico que fue depositado en un vehículo especial.
Jeringas, guantes descartables, agujas, gasas y diversos elementos que se utilizan en la actividad médica fueron secuestrados en el allanamiento.
Según fuentes policiales, en próximos días es posible que continúen las diligencias judiciales vinculadas con este tema.
El material de uso patológico, considerado como peligroso, fue trasladado a Rawson en un transporte especial. Su destino es ser incinerado en un horno pirolítico de la capital provincial.
- 09 marzo 2007