Secuestraron un fusil y una carabina en un control de vehículos en Caleta Córdova

En un operativo policial dispuesto por Operaciones de la Unidad Regional sobre la ruta 1, camino a Caleta Córdova, la policía de Kilómetro 8 -que efectuaba el control junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- encontró en un Ford Falcon una carabina 22 y un fusil calibre 7.65. Por la portación de armas de fuego sin la debida autorización legal fueron detenidas cuatro personas.

 Finalmente los operativos diagramados por la Sección Operaciones de la Unidad Regional de la Policía de Comodoro Rivadavia empezaron a dar sus frutos. Ayer a la mañana sobre ruta 1, en el ingreso a Caleta Córdova, cuatro personas fueron detenidas por portación de arma de guerra.

El operativo se desarrolló en el acceso a ese barrio desde las 6 de ayer y sobre las 8 dio resultados cuando efectivos de la Seccional de Kilómetro 8 pararon a un Ford Falcon para identificar a sus ocupantes.

El Falcon -dominio TIM 348- conducido por Angel Nahuelmilla fue revisado. Cuando abrieron el baúl, los efectivos observaron una culata de un fusil, según informó el segundo jefe de la Seccional de Kilómetro 8, Omar Delgado.

Entonces se le pidió a todos los ocupantes que descendieran del vehículo y los policías se percataron que además había una carabina en el interior del rodado.

El personal policial constató así la presencia de un fusil modificado marca Brno NRO con cañon 308 y una carabina calibre 22, marca “Maley” con mira telescópica.

Los detenidos por infracción al artículo 189 bis que pena la portación ilegal de armas de fuego fueron identificados como José Luis Constanzo (31), Osvaldo Puchi (41), Denis Gómez (18) y el conductor Angel Nahuelmilla (32).

La policía en la requisa del vehículo encontró además siete cartuchos 7,65 y diez cartuchos de calibre 22. El grupo de hombres aducía ir de pesca.

En los controles vehiculares, la policía de Don Bosco realizó 20 actas de infracción al tránsito durante el inicio del fin de semana tanto en Caleta Córdova como en la zona de asentamientos de Kilómetro 8. Y se secuestraron tres vehículos por falta de documentación.

Detenido por amenazar a una policia

La Policía de Kilómetro 8, ya el viernes a las 20:40, había detenido a un hombre por atentado y resistencia a la autoridad, identificado como Angel Espeziale, de 28 años.

Fue detenido cuando intentó evadir un control policial a bordo de un Volkswagen Gol en la esquina de Simón de Alcazaba y Punta Borja del barrio Standart Norte.

La policía detuvo al sospechoso, según el informe oficial, ante el intento de lastimar a una uniformada por amenazas con arma blanca y resistencia a la autoridad. Quedó a disposición de la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico