Secuestro de animales faenados y armas de fuego en la cordillera

La Unidad Regional Esquel implementó un plan de seguridad para el feriado extra largo que fue ejecutado por las Comisarías y Unidades Especiales. En ese marco, se secuestraron animales faenados y armas de fuego en diferentes jurisdicciones.

El pasado domingo cerca de las 19 horas personal de la Comisaría Gobernador Costa desplegpo operativos sobre Ruta 23, a 40 km de la Ruta Nacional 40, zona Lubecka. Allí interceptaron un utilitario que llevaba un arma de fuego, rifle Calibre 22 con mira telescópica, 3 animales de la especia Ñandú faenados, 6 lomos, 4 piernas y 3 brazuelos de la especie Guanacos.

Se le dio intervención a la justicia que imputó al responsable del arma por infracción al artículo 189 bis, mientras que por los productos cárnicos se dio conocimiento a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

En tanto el día 1 de abril a las 21, personal de la División Seguridad Rural El Maitén, desplegó un operativo sobre la Ruta 1 S40 acceso Norte. En ese lugar se interceptó un rodado Pickup que transportaba un animal de la especie Ñandú faenado, un brazuelo de Guanaco y un Piche. Se dio intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

720 (1).webp

El día 2 de abril, cerca de las 17 hs. personal de la División Seguridad Rural El Maitén, que realizaba operativos en Ruta 1S40 Norte, controló un rodado Pickup y detectó que en la caja transportaban 45 kilos de carne de Ciervo, 2 aspas de animales de la misma especie y 19 kilos de carne de ese mismo animal en estado de deshidratación.

La totalidad de la carne fue incautada por disposición del director de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, quien además indicó la incineración de la totalidad de los productos. En el rodado también se constató la existencia de 1 rifle calibre 22, 4 cuchillos, 2 piedras de afilar, 2 equipos de comunicación tipo Handy, 1 reflector, 1 mira telescópica, 56 cartuchos a bala Calibre 22, 1 vaina servida calibre 22. Por orden del Ministerio público Fiscal se procedió al secuestro de estos elementos, recuperó el sitio EQSNotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico