"Seguimos reclamando lo mucho que aporta la Provincia y lo poco que recibe en obras"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió ayer a la ejecución de obra pública en Chubut con fondos nacionales y sostuvo que "nosotros seguimos reclamando lo mucho que aporta la Provincia y lo poco que recibe en obras".

Hizo hincapié en las gestiones que se efectúan desde el gobierno provincial para lograr financiamiento de Nación y expresó que “todo requiere mucho tiempo, gestión y presencia y eso después se concluye en anuncios importantes”.

En ese marco Arcioni reiteró que “nosotros seguimos reclamando lo mucho que aporta la Provincia y lo poco que recibe en obras”.

“No nos olvidemos que el presupuesto nacional para el año 2018 Chubut ha tenido una merma o una reducción del presupuesto de alrededor del 30%; entonces eso hay que revertirlo, y acá tenemos que estar involucrados todos los sectores”, finalizó el gobernador.

CON GREMIOS

El mandatario valoró además el “acuerdo firmado con UPCN, ATSA y SOyEAP” el último viernes, y adelantó que hoy habrá un nuevo encuentro con distintos sindicatos. Recalcó en ese sentido que “tenemos las puertas abiertas de Fontana 50, abiertas al diálogo y al consenso”.

Arcioni afirmó que hoy se efectuará una nueva reunión con los gremios en el marco de la “mesa de diálogo”.

En ese sentido valoró que “se ha firmado un acuerdo con UPCN, ATSA y SOyEAP. Nosotros seguimos avanzando y por eso los hemos convocado para el día martes”.

“Yo lo dije la semana anterior y lo vengo reiterando en distintas ocasiones, tenemos las puertas abiertas de Fontana 50, abiertas al diálogo, en búsqueda de consenso, nosotros lo hemos dicho desde un primer momento a eso”, agregó.

El mandatario al respecto expresó que “cuando uno vuelve a insistir que las puertas están abiertas, y tal vez no quieren ingresar o quieren ingresar de una manera que no compartimos, porque son por ahí personas que han sido muy violentas en algunos hechos de público conocimiento, y quieren insistir en ingresar de esa manera cuando fueron invitados pacíficamente, respetuosamente”.

Arcioni reiteró que “las puertas están abiertas y nosotros no nos detenemos en seguir gestionando y avanzando en la Provincia. La semana anterior hemos tenido avances importantísimos; hemos demostrado que seguimos trabajando y gestionando y administrando los recursos”, razón por la cual “uno siempre apela a la solidaridad, a la coherencia y a la racionalidad de todos los sectores”.

SALARIOS Y PORCENTAJES

En otro orden, el gobernador indicó que “todos deben saber que nosotros hacemos mucho esfuerzo para poder llegar a cada uno de los compromisos asumidos”, apuntando que “el 73% de los empleados públicos cobran el 100% de sus haberes antes del 10 de cada mes”.

“A la hora de llamar a una medida de fuerza este dato hay que tenerlo en cuenta”, dijo el mandatario con respecto a un nuevo paro que fue convocado por los gremios para esta semana.

Afirmó en ese sentido que “nosotros estamos cumpliendo con el pago de los haberes; por eso le pido a toda la dirigencia sindical que piense más y sea coherente con las medidas de fuerza que se van a llevar a cabo porque ya anticiparon que harán paro el próximo 9 y 10 de este mes”.

“Todos deben saber que nosotros hacemos mucho esfuerzo para poder llegar a cada uno de los compromisos asumidos en este escalonamiento que tenemos para el pago de los salarios”, finalizó el mandatario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico