Seguirá ejecutándose pavimento en las mil cuadras

Tal como informó el municipio en varias oportunidades, durante este año se ejecutarán otros tramos del denominado plan de las mil cuadras que pretende llegar con pavimento a diferentes sectores de la ciudad donde hace años se espera por estas obras. Así, en 2014 se invirtieron alrededor de 250 millones de pesos en pavimento con la idea de acortar el déficit de obra que tiene la ciudad, dijo el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.

Entre los trabajos que se hicieron en este primer tramo se destaca la pavimentación de más de 180 cuadras, más de 130 procesos licitatorios concluidos y una fuerte inversión en el embellecimiento de espacios públicos.

Se trata de obras que se ejecutan con fondos propios, nacionales y provenientes de la Ley de Hidrocarburos que ha permitido tener “un año muy bueno, ya que gracias a la pelea de todos los comodorenses hemos podido contar con un presupuesto para obra pública cuadriplicado en relación al que tenía históricamente la ciudad”.

En esa línea hizo alusión al Plan de Pavimentación, uno de los ejes centrales que persigue la gestión municipal, señalando que “durante el 2014, hemos ejecutado obras de todo tipo, esquema planteado por el intendente Di Pierro, con el objetivo de atacar todos los frentes donde había déficit de infraestructura”.

Se invirtieron –prosiguió- casi 250 millones de pesos en pavimento, en una ciudad que al inicio de la gestión tenía alrededor de 10 mil cuadras, con 4 mil pavimentadas, lo que significa que había un 60 por ciento sin pavimento, contó el funcionario del área.

En relación a los plazos de ejecución que contempla el Plan de Pavimentación, señaló que ya se ejecutó la primera parte y se encuentra en marcha la segunda que concluirá en febrero de 2015.

En tanto, para la tercera y cuarta etapa se estima que se llamará a licitación este mes para comenzarla en febrero-marzo y en agosto, respectivamente. “La tercera etapa –dijo Boyero- se estima comenzarla en febrero-marzo y la cuarta en octubre”, extendiéndose el plazo de ejecución de esta última hasta marzo de 2016.

En paralelo también se ejecuta un programa de bacheo que ha permitido llegar a repavimentar 180 cuadras. Con respecto a las inversiones relacionadas con la recuperación de espacios públicos, Boyero indicó que el monto aproximado fue de casi 150 millones de pesos, siendo los trabajos principales la construcción de paseos costeros y el mejoramiento de plazas. De esa manera, comentó que la idea es recuperar espacios para que puedan ser disfrutados por la comunidad y proveer a la ciudad una nueva impronta de cara al mar.

Este año se avanzará en la recuperación de la playa de Restinga Alí, para la cual ya se han licitado las obras de la bicisenda y el paseo de la Costanera que empezará en Km 8.

El objetivo es que la gente de la zona norte tenga un lugar recreativo. Entre los espacios verdes intervenidos el funcionario mencionó la primera plaza integradora en barrio Pietrobelli, las plazas Solari y Carlos Gardel, además de los playones deportivos COVICUP y Las Latas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico