Según Bullrich, un kilo de marihuana en Caleta Olivia vale 50 mil pesos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio ayer una conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires junto a la jueza federal Marta Yáñez, en la que destacaron la labor de la Subdelegación de la Policía Federal en Caleta Olivia por el operativo "Caleta Verde" y no quedarse solo con la investigación del "bunker" y seguir la línea de investigación hasta desbaratar a la organización.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó ayer una conferencia de prensa junto a la jueza federal Marta Yáñez, en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina en el que destacó el trabajo realizado por la Subdelegación de la Policía Federal en el operativo “Caleta Verde”, en donde se secuestraron 247 kilos de marihuana que era distribuida en todo el país escondida en ruedas de camión.

“Marca un avance que nosotros hemos planteado como uno de los problemas fundamentales en la investigación: no cortar las causas en el narcomenudeo sino que se pueda avanzar al desbaratamiento de toda la organización criminal” dijo Bullrich.

La ministra estuvo acompañada además de la juez Yañez por el secretario penal de la juez, Miguel Biscardi, y los jefes de la Policía Federal Argentina. “La subdelegación comenzó la investigación de cómo llegaba la droga a Caleta Olivia, y empezó a ver una organización que tenía una parada, un lugar de acopio en Buenos Aires y Misiones. Bajo un sistema original, en donde a través de camiones vacíos se transportaba la droga en las ruedas que venían con aire y líquido para no ser detectada por los scanner y los perros”, detalló Bullrich, tal como había adelantado El Patagónico en su edición del sábado.

“Un kilo de marihuana en Caleta Olivia vale 50 mil pesos, un nivel de precio importantísimo teniendo en cuenta cómo son distribuidas en cantidad de dosis” graficó Bullrich sobre la comercialización de estupefacientes en el norte de la provincia de Santa Cruz.

“Estamos muy orgullosos de la Subdelegación de Caleta Olivia, por no haberse quedado con el bunker y haber seguido la investigación hasta llegar a la organización, hasta llegar a todos los responsables que llevaban la droga a Caleta Olivia” sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación.

La jueza Yáñez, a su turno, también destacó la labor de la Policía Federal Argentina y puso énfasis en que a través de un narcomenudeo en la zona norte de Santa Cruz “hayamos podido establecer de acuerdo a la investigación, el ingreso y acopio de droga bajo esta modalidad de acondicionamiento, con cubiertas con aire”.

Los siete detenidos fueron trasladados entre el viernes y el sábado de Buenos Aires a Caleta Olivia, en donde se negaron a declarar ante la juez Yáñez y quedaron detenidos bajo prisión preventiva hasta tanto se dicte el auto o la falta de mérito en la causa.

“Hemos podido utilizar todos los recursos tecnológicos de la fuerza” dijo la jueza Yáñez. Es que según las fuentes de la investigación en Pilar, los policías de la Subdelegación de la Policía Federal recibieron el apoyo del departamento tecnológico de la fuerza que puso a disposición de la investigación un scanner móvil con brazo hidráulico que permitió scannear las cubiertas del camión que no tocaban el suelo, y así determinar que llevaban la droga en su interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico