En el día de hoy trascendió que existió una oferta a los mandatarios Martín Buzzi y Jorge Sapag, por parte del Gobierno e YPF, que consiste en incluir en el texto de la ley la figura de un ‘bono de reingreso a las áreas’ que deberán pagar las empresas que prorroguen por 10 años sus concesiones hidrocarburíferas.
En este marco, Ezequiel Cufré manifestó que "como dijo el gobernador (Martín Buzzi) siempre el diálogo sigue abierto pero formalmente no hay ninguna contrapropuesta. Cuando exista seguramente se la harán saber a los gobernadores. Está ese rumor fuertemente instalado; hemos acercado un montón de puntos de acuerdo pero no hay ninguna contrapropuesta formal", remarcó en contacto con Radio Del Mar.
"La discusión sigue en los mismos términos que la semana pasada. Existen cuatro puntos de fondo y cuatro de forma que objetamos, presentamos alternativas distintas pero no hay ninguna propuesta formal ni se ha llamado a los gobernadores. Estamos a la espera y si existe un borrador alternativo llegará el momento de esa reunión en donde se pueda conocer", dijo Cufré.