Según el gobierno, sólo un 7% de los maestros hizo paro

De los 12.500 maestros y profesores que trabajan dentro del sistema educativo público del Chubut, tan sólo 350 se plegaron a la convocatoria de Magno, lo que equivale a un 7 por ciento en toda la provincia.

Con la inauguración de un amplio edificio para la Escuela N° 795, de Rawson comenzó hoy en la provincia el ciclo lectivo para los más de 53.000 alumnos que cursan en toda la provincia la escuela secundaria, en establecimientos de período común.

De esta manera, ya está en marcha en Chubut el período escolar de las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario que funcionaron hoy con absoluta normalidad.

Pese a que desde Comodoro Rivadavia el dirigente gremial Carlos Magno convocó a un paro, desoyendo el acuerdo paritario firmado el viernes último por la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), el servicio educativo en la provincia se brindó hoy con total regularidad.
 
De los 12.500 maestros y profesores que trabajan dentro del sistema educativo público del Chubut, tan sólo 350 se plegaron a la convocatoria de Magno, lo que equivale a un 7 por ciento en toda la provincia.

La semana última, y en el marco de un diálogo permanente que el Gobierno del Chubut mantiene con los gremios docentes, a través del Ministerio de Educación, la ATECh firmó el quinto acuerdo paritario con esta gestión.

Cuatro de ellos se rubricaron durante el transcurso del año último y el restante, la semana pasada, donde el gremio aceptó un incremento en el salario básico testigo que será del 23,6 por ciento. 
 
En el marco de la mesa paritaria que el Ministerio de Educación mantuvo siempre abierta con el sector docente, la ATECh suscribió el acuerdo que mejora en un 23,6% el salario básico de un docente.

Esa oferta supera a la propuesta original que había sido del 19% y también a la segunda propuesta presentada por el Gobierno que fue del 22,43%.

La oferta firmada este viernes garantiza a un docente ingresante sin antigüedad un salario mínimo de 4.041 pesos para la zona sur que, sumado al ítem material didáctico, da un total de 4.278,80 pesos en marzo. En julio cobrará 4.219,38 pesos más material didáctico, haciendo un total de 4.471,34 pesos. Y en septiembre percibirá 4.0408,34 pesos más material didáctico, que resultan 4.675,42 pesos.

En tanto, para la zona norte los valores del mínimo garantizado serán 3.762,30 pesos más material didáctico, dan 4.000 pesos en marzo. Para julio, 3.898,38 pesos más material didáctico, 4.150,34 pesos y en septiembre  4.087,34 pesos más material didáctico, 4.354,42 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico