Según la ministra Eredia “hoy el hospital funcionó normalmente”

Tras la movilización efectuada por trabajadores del Hospital Regional en horas del mediodía de hoy en reclamo de reunión de paritarias, la ministra de Salud Mónica Eredia dijo que el paro corresponde a “solo un grupo de personas y no al conjunto”. La funcionaria pidió “paciencia” y recordó que “las paritarias están pactadas para noviembre”.

En el marco de un Hospital Regional que se encuentra sin ambulancias, según denunció el propio jefe de la guardia municipal de Tránsito, Miguel Morón y con historias clínicas guardadas en cajones de manzanas, además de falta de guardia, hechos de violencia en contra del personal y una movilización encarada el día de hoy en pedido de paritarias, la ministra Mónica Eredia aclaró que “es importante decir que el paro fue de un grupo de personas del hospital (Regional) y no del conjunto”.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que “hoy el Hospital Regional funcionó normalmente” y agregó que “tenemos tiempo hasta el 29 para charlar y solucionar este problema. Obviamente que sabemos que el sector está pidiendo paritarias y estamos en la fecha porque las paritarias están pactadas para el mes de noviembre”.

La ministra, en comunicación con Radio Del Mar relató que “vengo, desde que asumí, charlando con el grupo, que es de aproximadamente de 20 personas, las que están más complicadas, hay temas que no son resorte del Ministerio. Durante el día de hoy tuvimos una reunión de trabajo con los gremios, vamos a empezar a tener más reuniones con la COPIT (Comisión de Paritarias Permanente)”.

“El hecho que yo diga 20 personas no es minimizar, es para el conocimiento de la gente, para llevarles tranquilidad, porque el hospital funciona”, insistió Eredia.

La funcionaria hizo hincapié sobre los problemas en la guardia del Hospital Regional y este orden dijo que “en primer lugar teníamos un grupo de 12 profesionales que han dejado de trabajar en guardias porque cuando más guardias hacen más retención le hacen por el impuesto a las ganancias” y aclaró que “en la Patagonia el problema del recurso humano es muy difícil, sumado a la decisión de los médicos de no hacer guardias por el impuesto a las ganancias”.

Para finalizar, la ministra de Salud acusó el mal funcionamiento de los consultorios externos y pidió paciencia, “si no logramos que los consultorios externos funcionen el paciente se ve obligado a ir a la guardia, el sistema médico siempre es muy dinámico, pido un poco de paciencia para que podamos mejorar el servicio”.

Por su parte, Hernán Abad médico de guardia del Hospital Regional, en respuesta a las declaraciones de la ministra, manifestó "hace cuantos años tenemos paciencia, por qué pedirle paciencia a una persona que ha pasado tanto tiempo. Nosotros colaboramos, tenemos paciencia, pero en la medida de lo humanamente posible, cada vez tenemos que cubrir más lugares porque cada vez somos menos, el problema es que acá hay gente detrás de todo esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico