Según la prensa inglesa, Tevez volvería a Boca en junio

Carlos tendría en mente volver al Xeneize cuando finalice la temporada, es decir, a mitad de año. Se habla de una “reconstrucción” del City y de que no se siente cómodo en Manchester.

Los Ciudadanos se guardan una luz de esperanza para la temporada 2012/13: la FA Cup, donde son semifinalistas, esperan rival y apuntan a la final del 11 de mayo en Wembley. Esa copa es lo único que, más allá de las declaraciones de casete, le mantienen cierta motivación a Tevez y compañía. Pero ojo, Carlos mira más allá del 19 de mayo, día del último partido oficial de este lapso y mira hacia la Argentina y más precisamente hacia la Boca.

La cuestión no es sencilla. El contrato del “Apache” finaliza en junio del 2014 y dentro de tres meses se sentará a hablar con los dirigentes del Manchester City para ver si alargan el vínculo, se mantiene o se corta antes. Se anunciaba que el club quería prolongarlo por dos años más, pero con el presente que vive, con decepciones en Champions y Premier, las cosas cambiaron. Se habla de “revitalizar el equipo” y de una “reconstrucción” importante a partir del informe que Ferran Soriano, jefe ejecutivo, y Txiki Begiristain, director de fútbol, le llevarán al presidente Khaldoon Al Mubarak. Tevez es uno de los tantos que está en veremos.

“El regreso de Bianchi me dio ganas de volver”, largó Charly a principio de año. “Me encantaría estar jugando el Boca-River”, agregó antes de un clásico veraniego. “Yo me muero por la camiseta de Boca. Extraño mi club, mi gente. Ya dije que quiero retirarme con la camiseta de Boca, es mi sueño y el de mi familia”, completó, como para no dejar dudas de su pensamiento. Sin embargo, sabe que no será fácil porque el club inglés no lo va a “largar por nada”. Y si aparecen los euros, al Xeneize se le complica. Por eso, deberá esperar qué decisión toma el Manchester, que ya amagó con renovarle, pero Tevez decidió esperar y eso puede ser un mensaje.

Lleva 15 goles en la temporada y 71 desde que llegó al club. “Tiene 28 años y puede jugar varios años más”, largó el DT, que espera tenerlo un tiempo más. Aunque también el mismo Mancini pende de un hilo y su continuidad es una incógnita.

Según The Express, el City hablará en junio con Tevez; y Boca, donde jugó entre 2001-2004, hizo 38 goles y ganó cuatro títulos, está a la espera. Bianchi lo quiere sobre todo en la Copa Libertadores, que permite tres modificaciones entre el final de la fase de grupos y los cuartos de final. Aunque, por cuestión de tiempo y de compromisos en Manchester, sería más viable pensarlo para las semifinales, que se disputarán luego del receso de la Copa de las Confederaciones y permite otras tres modificaciones a la lista.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico