Seguridad: ultiman detalles de un programa de acciones

Ayer se anunció que entre el 3 y 5 de setiembre se realizará un seminario sobre seguridad turística en Comodoro. La actividad estará a cargo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación y dirigida a personal de la policía y de empresas de seguridad privada.

El seminario surgió de la inquietud de la Cámara de Comercio, que hace cerca de dos meses denunció serios problemas de seguridad en Comodoro. Desde entonces integrantes de esa organización se reúnen con funcionarios policiales para avanzar en el diseño de un plan de acciones que se presentaría la semana entrante.
Jorge Sánchez, integrante de la Cámara de Comercio, indicó que «las iniciativas en torno a la seguridad pública que es un tema que preocupa mucho a nuestros asociados nos obligó  trabajar en conjunto con la Unidad Regional, el Ministerio de Gobierno e incluso el Sindicato de Vigiladores, entre otras cosas vinculadas a capacitación, pero también tenemos un diseño de acciones de seguridad, que vamos a dar a conocer en las próximas semanas».  Al respecto enumeró acciones preventivas como el monitoreo en zona céntrica.

EN BUSCA DE LA SEGURIDAD
Según la Subsecretaría de Turismo de la Nación la seguridad turística implica la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras, e involucra una serie de aspectos entre los que se cuenta la seguridad pública: que permite el libre desplazamiento del turista por el destino, disminuyendo el porcentaje de situaciones de conflicto, principalmente los hechos delictivos -casos de robos y hurtos- y los accidentes.
La seguridad social, que permite el libre desplazamiento del turista por el destino ante problemas sociales como movilizaciones, huelgas; además de la seguridad médica; informativa, económica, de los servicios turísticos; eventos, y la seguridad vial y de transporte.
En el marco de estos valores es que el subsecretario de Gobierno de Chubut, Diego Carmona, expresó ayer que entre el 3 y 5 de setiembre se realizará un seminario taller sobre seguridad para turistas en Comodoro Rivadavia. El mismo forma parte de una serie de acciones conjuntas que desarrollan el Gobierno de la provincia y la Cámara de Comercio para afrontar la inseguridad en la ciudad.
En una conferencia de prensa, Carmona agregó que «los abordajes preventivos son diferentes en el accionar de la policía en este caso como en el caso por ejemplo del cuidado de detenidos. La idea es capacitar al personal desde el idioma a la guía en algunos sectores donde el turista se acerca y tiene inquietudes, por eso se deben dar otras herramientas. Ciertamente estas cuestiones están vinculadas a cuestiones generales, hay una matriz que los une. Pero estamos hablando de algo muy particular por eso cuando se seleccione a quienes van a participar serán quienes estén vinculados a las comisarías que mayor abordaje tienen que hacer en este sentido. Por lo que no va a ser lo mismo quien trabaja en la Seccional Primera, que en la Sexta», se afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico