Seis detenidos por comercio de drogas tras 15 allanamientos

Personal de la Brigada de Drogas Peligrosas de esta ciudad llevó a cabo ayer 13 allanamientos en Comodoro y dos en Buenos Aires con el secuestro de más de un kilo de cocaína y medio kilo de marihuana. Se incautaron 5 vehículos, 85 mil pesos, 1.300 dólares, 16 plantas de marihuana y dos armas de fuego. La investigación demandó 7 meses.

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Andrés Ávila y con las directivas de la jueza federal Eva Parcio a través de la secretaría penal de Mauricio Abaurre, ayer llevó a cabo 15 allanamientos por infracción a la Ley de Estupefacientes en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

Después de 7 meses de investigación, la Brigada de Drogas de Comodoro desarticuló la banda narcocriminal internacional con la detención de los principales sospechosos, tres de ellos de nacionalidad dominicana y otros tres argentinos.

Los 13 allanamientos que se realizaron en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en los barrios Tres Pinos, Kilómetro 8, Kilómetro 5, Isidro Quiroga, Quirno Costa, Centro, Jorge Newbery y Ceferino Namuncurá. Mientras que en Buenos Aires se realizaron dos allanamientos.

El operativo fue denominado “Pana Blanca” y uno de los allanamientos se llevó a cabo en una barbería de la avenida Rivadavia, a metros del Colegio Ceferino Namuncurá.

Los operativos estuvieron supervisados también por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el director de la Policía Judicial, Ricardo Cerda; y los jefes del Área Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso y Julián Vilches.

“La investigación se dispara a partir de un secuestro de cocaína de 1,600 kilos en Buenos Aires y a partir de ahí se libran una serie de allanamientos”, dijo Gómez después del acto policial en el cual puso en funciones a Fabio Catalán como nuevo titular de la Unidad Regional de esta ciudad.

Se supo que en el allanamiento en una vivienda de Los Tres Pinos se secuestraron 16 plantas de marihuana.

En total, se incautaron 1.123 gramos de cocaína en polvo y en piedras; 26 dosis de LSD y medio kilo de marihuana. Según los investigadores, con esa cantidad se pueden realizar al menos unas 3 mil dosis.

Además se secuestraron 5 vehículos, entre ellos un taxi; 1.300 dólares y 85 mil pesos, así como dos armas de fuego.

Los allanamientos comenzaron a las 4:30 y participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Infantería. Fueron 80 los uniformados dispuestos por la fuerza policial para llevar adelante los procedimientos que culminaron con las cuatro detenciones y el secuestro de cocaína y marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal de Comodoro Rivadavia y hoy se prevé que sean indagados por la jueza federal Eva Parcio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico