Seis equipos de Comodoro Rivadavia participarán en el Provincial de fútbol

Huracán y Jorge Newbery intervendrán a partir de la tercera ronda. En primera instancia, chocarán Diadema-Ameghino y Ciudadela-Laprida en busca de la clasificación. Participarán 21 equipos de las cuatro Ligas chubutenses.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mantuvo una reunión en el Auditórium del organismo con dirigentes de tres de las cuatro Ligas de Fútbol de Chubut para informarlos sobre la realización del torneo Provincial 2015, que en esta oportunidad llevará el nombre de “Copa Sesquicentenario de los Galeses en Chubut”.

El certamen, que tiene fecha tentativa de inicio el fin de semana largo del 14, 15, 16 y 17 de febrero, contará con la participación de los comodorenses Huracán, Jorge Newbery (intervendrán desde la tercera ronda), Argentinos Diadema, Florentino Ameghino, Manantiales Behr de Ciudadela y Laprida del Oeste.

Tendrá en total 21 equipos participando y todos los cruces serán a un solo partido eliminatorio. Seis clubes están clasificados para la tercera ronda, mientras que los restantes se eliminarán en cruces locales primero, y zonales más tarde, para definir dos equipos más, los que se sumarán a la media docena antes mencionada en la tercera ronda para buscar el campeón provincial.

De la reunión participaron Javier Treuque por la Liga Valle del Chubut, Antonio “Kelo” Carrizo por la Liga de Comodoro Rivadavia y Víctor Tejada, vicepresidente de la Liga de Fútbol del Oeste. Y vía telefónica se le comunicó la novedad a la dirigencia de la Liga Centro Sur.

Fueyo indicó: “Lo que se busca es el verdadero campeón provincial de fútbol. Porque estarán representadas todas las Ligas de Chubut en un hecho inédito. Se han hecho provinciales hace varios años, pero casi siempre de selecciones, salvo aquel que recuerdo del año 1971 que fue ganado por Huracán de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, adelantó: “Si el que gana el torneo es un equipo que actualmente no juega los certámenes Federales o Argentinos, será el representante de Chubut en el torneo Argentino C o Torneo del Interior del 2016”.

“Es más, se evaluará la posibilidad de que vayan el campeón y el subcampeón como representantes del fútbol de la provincia. Y si es un equipo que ya compite a nivel nacional, se entregará un aporte económico en efectivo a la institución, tanto al campeón como el subcampeón para reforzar sus arcas”, destacó.

A la vez, Fueyo consideró que “el hecho de llevar a jugar algunos equipos a otras ciudades también es muy positivo. Chubut Deportes se hará cargo del transporte cuando los equipos de la Liga de Comodoro Rivadavia y la Liga del Valle viajen en la segunda ronda”.

“En ese caso, los jugadores de los clubes compartirán el colectivo y en cierta forma será una manera de integrarse, como para que toda la sociedad entienda que se puede convivir por más que sea un rival deportivo”, enfatizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico