Seis hitos del Global Summit de WTTC

Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.

El deseo de mucha gente por viajar está generando una industria cada vez más grande que crece por encima de la media. En 2017 aumentó un 4,6% a nivel global y EL 3,7 en la Ciudad de Buenos Aires. Este escenario, que genera nuevos desafíos para la gestión de los destinos, también es un aporte al empleo mundial. Contando servicios, hotelería, aerolíneas, transporte y los puestos de trabajo que se generan a partir de estos, el turismo representa 313 millones de empleos. Es decir, uno de cada diez en todo el mundo.

Afluencia récord
Gloria Guevara, presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), anunció que este Global Summit, que fue la 18ª edición, fue el de mayor concurrencia. Hubo representantes de más de 800 áreas. “Esto hace de este encuentro un éxito enorme, del cual no me cabe ninguna duda que ya está empezando a dar sus frutos”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

Anuncios de inversiones
En la ceremonia de inauguración, Chris Nassetta, CEO de Hilton y uno de los miembros de WTTC, anunció que diferentes empresas invertirán más 1.900 millones de dólares en la Argentina. La buena noticia la recibió el presidente Mauricio Macri en una reunión previa con inversores.

El apoyo de Mauricio Macri
Por primera vez en la historia de un Global Summit de WTTC, un presidente de la Nación participó de la ceremonia inaugural. Macri habló la nueva conectividad e hizo hincapié en la importancia del turismo como generador de empleo de calidad.

Figuras internacionales
Además de la presencia de importantes miembros del sector turístico estuvieron los expresidentes José María Aznar, de España; Laura Chinchilla, de Costa Rica y Felipe Calderón, de México. También el actual príncipe Sultán bin Salman, de Arabia Saudita. El invitado especial fue el director de cine Francis Ford Coppola, quien habló de Hollywood y el turismo.

Traspaso a Sevilla
En el cierre del Global Summit de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, entregaron la posta a Sevilla, la ciudad que alojará el evento en abril de 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico