Seis meses de prisión para el presunto autor del crimen en el pub de Sarmiento

Maximiliano "El Negro" Neihual fue imputado ayer por el homicidio de Bruno Suárez, ocurrido el miércoles por la madrugada en el interior del local nocturno "Los Tres Hermanos". La víctima estaba junto a un grupo de amigos en la barra y recibió un disparo en el estómago. Horas después murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. A pedido de la Fiscalía, el juez Jorge Novarino le dictó la prisión preventiva al imputado.

La comunidad de la Escuela Provincial 739 y el Club Deportivo Sarmiento donde jugaba al fútbol Bruno Ezequiel Suárez, asesinado de un disparo hace tres días, manifestaron sus condolencias y dolor en las redes sociales por la muerte del joven de 19 años.

Todos remarcaron la calidad de persona que tenía Bruno entre sus seres queridos y quienes lo conocieron. Incluso, se compartió una fotografía en la que posaba sonriente con un cartel que rezaba: “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

En el marco de esa tristeza profunda de sus seres queridos, la Justicia ayer formalizó la causa contra el único sospechoso, Maximiliano Neihual (23), quien fue detenido por la policía diez horas después de registrado el ataque armado en el pub “Los Tres Hermanos”.

La fiscal Laura Castagno expuso que la víctima junto a tres amigos estaba en la barra del bar y la empleada del lugar ya había apagado la música en clara señal de que estaba por cerrar porque era un día de semana. Neihual, en tanto, había llegado dos horas antes al local y estaba cerca de la fonola de música acompañado por dos mujeres.

Eran las 2:40 cuando Neihual sin que hubiera existido una discusión o altercado, se dirigió hacia la puerta del boliche y -según la Fiscalía- extrajo un revólver que sería calibre 32 o 38. Disparó media docena de tiros contra el grupo de jóvenes, hiriendo de gravedad a Suárez. La bala le ingresó por el intercostal derecho sin salida. Mientras, uno de sus amigos recibió un proyectil arriba del codo derecho con orificio de entrada y salida.

Debido a la gravedad, Suárez fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y falleció durante el mediodía de esa misma jornada ya que sufrió lesiones en riñones, hígado, páncreas, duodeno y colon.

La representante fiscal pidió que Neihual sea imputado como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el arma de fuego, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

También solicitó que sea declarada legal la detención y que el plazo de investigación sea de seis meses. En ese sentido, fundamentó sobre el pedido de prisión preventiva del sospechoso hasta la audiencia preliminar, es decir, por seis meses.

Castagno precisó que existen pruebas suficientes como registros de cámaras de seguridad que grabaron el momento en que ingresa y egresa del bar. El presunto asesino estuvo alrededor de dos horas en el local nocturno.

Los investigadores policiales al mando de Emanuel Morales también cuentan con testimonios que sindican al imputado.La fiscal además aseguró que en caso de ser condenado podría caberle una pena mínima de 10 años y 6 meses de prisión efectiva.

Los defensores públicos Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano no formularon ninguna objeción a la pieza de iniciación y tampoco a los pedidos efectuados por la Fiscalía.

En ese marco, el juez formalizó la investigación contra Neihual y le decretó seis meses de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico