Seis meses de prisión para los cazadores imputados de asesinar a un adolescente

La juez Ivana González imputó ayer por el delito de homicidio simple a los dos sospechosos de matar de un disparo en la cabeza a Emmanuel Puebla Pires (16), el 9 de diciembre al norte de Playa Unión. Por pedido de la fiscal del caso, la magistrada además le dictó seis meses en prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Oscar y Eduardo Naya se realizó ayer en los tribunales de Rawson. La misma contó con la presencia de familiares y compañeros del adolescente que encontró la muerte cuando se hallaba con amigos.

Las fiscales generales Mirta Moreno y Graciela Suárez García expusieron que Emmanuel esa fatal tarde disfrutada de la jornada de playa con dos amigos luego de llegar en cuatriciclo. Se trata del sector costero denominado “El Sombrerito”, ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Playa Unión, y muy concurrido por pescadores.

En esos momentos los sospechosos cazaban guanacos en el sector en forma ilegal. Uno de los disparos que habrían efectuado con un arma larga habría sido el que dio en la cabeza del joven quien cayó desplomado y sin vida ante la mirada de sus amigos.

Los cazadores se movilizaban en una camioneta Ford Ranger y la policía los detuvo minutos después en uno de los caminos de la zona. Les secuestro el arma que portaban.

En ese contexto, las acusadoras calificaron el delito como homicidio simple en carácter de autor para Oscar Naya y partícipe necesario para su hijo Eduardo.

De acuerdo a las pruebas que reunió la Fiscalía, el primero habría disparado.

Por los peligros de fuga y entorpecimiento, las fiscales pidieron seis meses de prisión preventiva.

Mientras, los defensores de los acusados, Javier Francisco y Damián D’Antonio, solicitaron medidas sustitutivas de la prisión como el arresto domiciliario.

En su resolución, la juez dio por formalizada la investigación que tendrá un plazo de seis meses. Por la gravedad del episodio, el padre e hijo permanecerán arrestados por el periodo solicitado en la alcaidía de Trelew.

González además aceptó la figura querellante del abogado Carlos Villada en representación de Susana Pires, madre de la víctima. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico