Seis meses de prisión preventiva para los imputados por el crimen de Pires

La jueza de garantías Ivana González resolvió la prisión preventiva para Oscar y Eduardo Naya y la apertura de investigación por el delito de homicidio simple en carácter de autor para el primero de los imputados y como partícipe necesario su hijo.

El plazo establecido fue el de los seis meses por la muerte de un disparo en la cabeza de Emmanuel Puebla Pires, en un hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre en una zona costera al norte de Playa Unión.

Además dispuso aceptar la figura de querellante del doctor Carlos Villada en representación de la señora Susana Pires, madre de la víctima.

Los defensores Javier Fancisco y Damián D’Antonio habían solicitado medidas sustitutivas. Oscar y Eduardo Naya habían sido detenidos el sábado pasado. La detención había sido ordenada por la jueza Ivana González. 

Los imputados permanecerán detenidos en la Alcaidía de Trelew. Ambos se encuentran involucrados en el marco de la investigación por la muerte del adolescente Emmanuel Puebla Pires, que falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza mientras se hallaba con amigos en la zona identificada como “El Sombrerito “, a unos diez kilómetros al norte de Playa Unión.

La acusación estuvo a cargo de las fiscales generales Mirta Moreno y Graciela Suárez García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico