Senador chubutense defiende sesiones virtuales

Juan Mario Pais apoyó la continuidad y la prórroga de las sesiones remotas en la Cámara alta, fundamentada en el decreto 14/20.

En lo que es la duodécima sesión virtual llevada a cabo este miércoles en el marco de la pandemia del Covid-19, el senador nacional Juan Mario Pais tuvo ocasión de argumentar a favor de la continuidad de esta metodología.

En este sentido, el legislador chubutense afirmó que "es trascendente cumplir con las previsiones de la Constitución Nacional y con el ejercicio de las potestades que tiene la Cámara alta en el período de sesiones ordinarias que estamos transitando, y fue a través del mecanismo virtuoso de la sesiones virtuales que el Senado pudo continuar en funcionamiento con amplios debates y una importante producción legislativa".

Al mismo tiempo, Pais se refirió al decreto 14/20 dictado la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, e informó que "viene a prorrogar, antes de su vencimiento, el decreto 12/20 que fuera aprobado por unanimidad el 23 de julio en el Senado y que justamente prorrogaba por 60 días la modalidad remota para debatir en comisiones y sesiones, siendo dicho plazo prorrogable mientras perdure la pandemia".

A raíz de esto, el legislador patagónico aseguró que "nosotros no sólo podemos, sino que debemos seguir sesionando, de lo contrario estaríamos vaciando de contenido a un Poder de la Nación, en medio de un contexto que requiere certezas".

Por estos motivos, Pais recordó lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la respuesta a la presentación realizada por Fernández de Kirchner, y sostuvo que "en ese fallo medular de 74 hojas, la Corte dejó en claro que el Senado tiene la potestad para regular su funcionamiento y poder sesionar de manera remota, ya que esto no interfiere con las atribuciones que la Constitución le infiere".

Para finalizar, el senador nacional destacó desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia que "los sistemas digitales, pese a los cuestionamiento de un sector de la oposición, nos permitieron dar acuerdos para el personal diplomático, expresarnos, vincularnos y sancionar leyes para dar las respuestas que la ciudadanía necesita en este contexto de crisis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico