Senador mendocino pide cárcel para los que votaron a favor del aborto legal
El senador mendocino y pastor evangélico Héctor Bonarrico, miembro del interbloque del Partido Intransigente encabezado por José Luis Ramón, pidió cárcel para sus pares de Nación que votaron a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El pastor evangelista y senador provincial de Mendoza Héctor Bonarrico difundió a través de su canal de Youtube un video con repudiables declaraciones sobre el aborto, justificando los embarazos producto de violaciones y pidiendo cárcel para los legisladores y legisladoras que votaron a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

Bonarrico, miembro del interbloque del Partido Intransigente (frente electoral encabezado por el diputado nacional José Luis Ramón), es presentado en el video como "apóstol y fundador del Concilio Apostólico Internacional". En el mismo, senador se refiere como "brutas" a las mujeres que pelean por el aborto legal y comparó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con al nazismo.

Además, el senador del PI cuestionó a quienes rechazan la injerencia de la Iglesia Católica en los debates sobre salud pública: "¿de dónde sacaron para armar el poder judicial?, de la Biblia. El Código Civil lo sacaron de la Biblia".

Siguiendo con su discurso, el pastor senador repitió los argumentos lanzados por Abel Albino, al decir que "cuando yo era joven, decir preservativo era una mala palabra. Hoy no, en las escuelas los regalan. Como dice la Biblia, la práctica del sexo es para el matrimonio".

Por último, y una de las cosas más repudiables de su discurso, se refirió a las mujeres embarazadas producto de una violación: "¿cómo hacemos con los violados? Yo quiero decirle a las violadas, que son las menos de las que quieren abortar, que lo lamento en el alma y que estoy dispuesto a aconsejarlas espiritualmente y psicológicamente".

Embed