Senadores reclaman una sesión especial para debatir sobre la eliminación de los reembolsos portuarios

Legisladores patagónicos pidieron que el miércoles 12 de julio se lleve a cabo una sesión especial para debatir sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina los reembolsos a puertos patagónicos.

El Gobierno de Mauricio Macri ha impulsado desde el 10 de diciembre de 2015 diferentes medidas que afectan la economía de la región. Una de las más significativas fue imponer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimina los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, lo que pone en jaque la competitividad de los mismos frente a los puertos bonaerenses.
Esta decisión mantiene preocupados a una gran parte de los senadores patagónicos que solicitaron una sesión especial en la Cámara alta del Congreso para el miércoles 12 de julio.
Una de las impulsoras del debate fue la legisladora chubutense Nancy González (FpV) quien manifestó su descontento con el Gobierno nacional por la situación que vive la región.
"Los patagónicos venimos sufriendo de la forma más descarnada el ajuste que viene implementando el Gobierno de Macri. Nuestra región necesita de políticas públicas que permitan el desarrollo. En estos 16 meses de gestión de la alianza Cambiemos hemos pasado de discutir el desarrollo de la región a evaluar la forma de sostener el empleo de nuestros conciudadanos", sostuvo.
Hay que recordar que Ejecutivo nacional solicitó a los gobernadores hace más de un mes suspender el tratamiento en el Congreso nacional del dictamen que rechazaba el decreto que ponía fin a los reembolsos, con la promesa de encontrar una solución en el plazo de 15 días, pero incumplió el compromiso.
"Espero que los legisladores, los representantes del pueblo patagónico, podamos discutir en el congreso cuales son las mejores políticas para nuestra región", manifestó la senadora por el Frente Para la Victoria.
"Se ha cumplido el plazo que pidió el ejecutivo nacional y no han tomado ni una sola medida a favor de la Patagonia, no quisiéramos que ningún acuerdo nos impida defender el desarrollo y el empleo de nuestros ciudadanos", agregó.
Consultada sobre la realidad económica de Chubut, González consideró: "cada día vivimos la triste realidad de familias que quedan en el desamparo del desempleo porque la empresa, la industria o el comercio donde trabajaba cerró o despidió empleados."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico