Caleta Olivia (agencia)
Este reconocimiento se efectuó en el marco del tratamiento de la “Declaración de Ushuaia”, documento que reivindica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y denuncia la actitud militarista del Reino Unido de Gran Bretaña.
Minutos antes de iniciarse la sesión, el senador Pablo González recibió a los padres del conscripto fallecido, José Bernardino Ortega y Sonia Cárcamo, y les informó que entregaría copia a todos los senadores de la película “Solo conocido por Dios” del cineasta Rodrigo Magallanes (también presente en el recinto) para que sea difundida en todas las provincias.
HISTORIA DE AMOR Y TRAGEDIA
Cabe destacar que durante la sesión, González hizo un breve relato sobre vida del soldado riogalleguense y de su comportamiento heroico en la guerra de 1982, expresando además que “su vida refleja una historia de amor y tragedia y en su figura queremos homenajear a todos los soldados, a los que volvieron y a los que se quedaron el suelo malvinense”.
“Con la senadora María Esther Labado --acotó-, hemos participado de la Declaración de Ushuaia y a pesar de no ser miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, creímos conveniente hacer homenaje a un héroe de Santa Cruz y del país, ya que el mismo refleja una historia de vida, de amor y también de tragedia”.
Por su parte el senador radical por Santa Cruz, Alfredo Martínez, adhirió a la iniciativa en nombre de su bloque, recordó a los Ortega como una familia “de trabajo’’ y destacó “el valor que han demostrado y la lección de vida que nos han dado’’.
El homenaje se desarrolló en un clima de mucha emoción y al finalizar los senadores se pusieron de pie para aplaudir a los padres del soldado Ortega cuando se retiraban del recinto.
- 18 marzo 2012