Senadores rinden homenaje a santacruceño caído en Malvinas

Por iniciativa de los senadores santacruceños Pablo González y María Ester Labado, en la última sesión celebrada en la Cámara Alta del Congreso de la Nación se rindió homenaje José Honorio Ortega, soldado oriundo de Río Gallegos caído en Malvinas.

Caleta Olivia (agencia)

Este reconocimiento se efectuó en el marco del tratamiento de la “Declaración de Ushuaia”, documento que reivindica la soberanía argentina  sobre las Islas Malvinas  y denuncia la actitud militarista del Reino Unido de Gran Bretaña.
Minutos antes de iniciarse la sesión, el senador Pablo González recibió a los padres del conscripto fallecido, José Bernardino Ortega y Sonia Cárcamo, y les informó que entregaría copia a todos los senadores de la película “Solo conocido por Dios” del cineasta Rodrigo Magallanes (también presente en el recinto) para que sea difundida en todas las provincias.

HISTORIA DE AMOR Y TRAGEDIA
Cabe destacar que durante la sesión, González hizo un breve relato sobre vida del soldado riogalleguense y de su comportamiento heroico en la guerra de 1982, expresando además que “su vida refleja una historia de amor y tragedia y en su figura queremos homenajear a todos los soldados, a los que volvieron y a los que se quedaron el suelo malvinense”.
“Con la senadora María Esther Labado --acotó-, hemos participado de la Declaración de Ushuaia y a pesar de no ser miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, creímos conveniente hacer homenaje a un héroe de Santa Cruz y del país, ya que el mismo refleja una historia de vida, de amor y también de tragedia”.
Por su parte el senador radical por Santa Cruz, Alfredo Martínez, adhirió a la iniciativa en nombre de su bloque, recordó a los Ortega como una familia “de trabajo’’ y destacó “el valor que han demostrado y la lección de vida que nos han dado’’.
El homenaje se desarrolló en un clima de mucha emoción y al finalizar los senadores se pusieron de pie para aplaudir a los padres del soldado Ortega cuando se retiraban del recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico