Señalan a un kirchnerista por el incendio en villa El Cartón

La ministro de Derechos Humanos del Gobierno porteño, Gabriela Cerruti, entregó ayer pruebas y una lista de testigos que podrían corroborar que el incendio de la villa El Cartón ocurrido el 8 de este mes fue intencional, y confirmó que Tomás Devoto es el "referente político" de los vecinos de ese asentamiento.

Buenos Aires (Télam)
Cerruti dijo a la prensa que entre otros datos aportados, está el hecho de que los caballos que los cartoneros tenían en esa villa fueron llevados antes del incendio a un predio de Ramón Carrillo «que pertenece a una puntera política, Gladys Miño», y que hay gente «que vio» cuando, horas antes, también salían de las casillas los niños y sus familias sacaban todas sus pertenencias.
«Claramente fue un hecho con intencionalidad política», aseguró, y afirmó que el gobierno porteño «protege a todos, tanto habitantes de villas como de otros sectores» contra los que intentan utilizarlos políticamente por medio de acciones de esa naturaleza.
Cerruti anticipó además que el ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, concurrirá mañana a la fiscalía a cargo de Mónica Cuñarro para que también aporte datos.
La ministro dijo desconocer cuál fue el móvil del incendio, si era «para que los habitantes de la villa consiguieran viviendas o por una pelea entre grupos políticos», pero afirmó que cuando se le interroga a los vecinos de la desaparecida villa El Cartón todos remiten a «Tomás Devoto, hermano de Rubén Devoto, un legislador porteño que era de la izquierda y ahora se pasó al kirchnerismo».
Asimismo, pidió a la fiscal que lo cite a Tomás Devoto para que declare sobre lo que podría saber en torno a lo ocurrido en la villa.
«Alguien jugó con la vida de 1.500 presonas por lo cual queremos saber quién fue», dijo Cerruti.
Estas declaraciones fueron realizadas al salir de la Fiscalía 17, donde presentó pruebas acerca de los motivos que generaron el incendio el 8 de febrero y dejó sin viviendas a más de 300 familias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico