Senegal aprovechó errores para derrotar a Polonia

Ganó 2-1 en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar putos en el Mundial de Rusia. El partido correspondió a la primera fecha del Grupo H.

El seleccionado de Senegal venció ayer a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-1 en Moscú, y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.

Por la primera fecha del grupo H, Senegal se impuso por los goles de Thiago Cionek, en contra (38m. PT), y de M’Baye Niang (15m. ST).

En el estadio Spartak de Moscú, escenario del debut de Argentina, el equipo africano, alentado por muchos de los 44.190 hinchas presentes, volvió a sorprender como en su primera participación mundialista en Corea-Japón 2002 cuando en el debut derrotó al defensor del título, Francia, por 1-0.

El árbitro bareiní Nawaf Shukralla permitió el reingreso del delantero Niang, quien estaba siendo atendido por el cuerpo médico, y aprovechó un pase atrás de Krychowiak y una mala y apresurada salida del arquero Szczesny para convertir el segundo gol de su equipo.

La apertura del marcador también contó con colaboración polaca, porque el defensor Thiago Cionek desvió el tiro de Idrissa Gana Gueye y convirtió en contra de su propia valla.

Decepcionante actuación del goleador Lewandowski en su primer partido mundialista, tras ser la figura del equipo en la clasificación europea.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Senegal aprovechó un contraataque que inició Niang por izquierda tras dejar en el camino la marca de Piszczek, la cedió para el capitán Mané al centro y éste la abrió para llegada de Gana Gueye, quien remató y para su suerte se desvió en el defensor Cionek para desconcentrar al arquero Szczesny.

Con la necesidad de buscar el empate en la segunda parte, Lewandowski tuvo su primera participación importante en el encuentro a los 5 minutos, cuando pateó un tiro libre que exigió una buena atajada del arquero N’Diaye para evitar el empate polaco.

Con Polonia jugado en ataque, Senegal capitalizó una distracción de la defensa rival, ya que Nian reingresó al campo luego de ser atendido y recibió un pase atrás de Krychowiak y ante la apresurada salida del arquero Szczesny definió con el arco en soledad.

La revancha para Krychowiak llegó a cuatro minutos del final, cuando anotó el gol de descuento de cabeza pero finalmente no alcanzó para alcanzar el empate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico